Publicidad

refugio pide ayuda en invierno

Para ayudar a 158 gatos a -27°C, un refugio intenta todo lo posible (Vídeo)

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Hace unas semanas, los voluntarios de un refugio solicitaron ayuda para mantener a salvo durante el invierno a decenas de gatos que han sufrido maltrato, víctimas del olvido.

El refugio God's Purrfect Creations (GPC) rescata gatos maltratados, no deseados y que han estado en listas de eutanasia en otras instalaciones. ¿El objetivo? Darles una vida mejor.

Y dado que las temperaturas invernales han bajado drásticamente en las últimas semanas, el refugio hizo una llamada en redes para ayudar a los gatos, que intentan sobrevivir como pueden al clima gélido de esta época.

Vidas difíciles

El refugio tiene casi 3 hectáreas de terreno y alberga a más de 158 gatos en situación crítica.

La temperatura el pasado 15 de enero era de -27 grados y puso al refugio en una situación crítica.

Aquel mismo día, los rescatistas decidieron publicar un vídeo en TikTok para pedir ayuda a su comunidad y a todos los amantes de los animales:

"¡Por favor, no pases de largo!", señalaba el rescatista que grababa el vídeo, antes de explicar las necesidades del refugio.

En el título del mismo, los voluntarios escribieron: "¿Puedes hacernos una pequeña donación para que podamos ayudarlos?".

@gods.purrfect.creations We rescue all of these amazing cats from kill shelters on euthanasia list or off street, our rescue & sanctuary gives these cats everything we have every single day can you please spare a small donation to help us help them, it goes a long way when everyone teams up to take care of Gods purrfect creations #fyp #catrescue #catrescuelife #fip #fipcat #mouthcancer #stomatitis #catsanctuary #godspurrfectcreations #vetcare #viral #tiktok #help #foryou #foryoupage #cat #kitten #snow #winter #snowedin #ice #donatetohelp #viraltiktok #kitty ♬ Sad and lonely - MoppySound

El objetivo era destinar todo el dinero a la atención veterinaria. Asimismo, propusieron una wishlist de Amazon con productos para los felinos. 

Dos de los gatos del refugio padecen peritonitis infecciosa felina (PIF), una enfermedad viral que requiere tratamiento. Además, uno de ellos tiene un tumor y otro tiene cáncer de boca y necesita una importante intervención quirúrgica.

Más de 19 mil internautas han visto ya el vídeo en la red social. En los comentarios, los usuarios han elogiado el trabajo de los rescatistas:

"Gracias por todo lo que habéis hecho", escribió una persona. "Ojalá pudiera darles todo el dinero del mundo", comentó alguien más. "Sois los mejores. Gracias por salvarlos", añadía un tercero.

Ayudando a los gatos necesitados

Este tipo de donaciones se suelen emplear para cubrir las necesidades diarias de los refugios y asociaciones de animales, pero también para la formación del personal, los suministros, los tratamientos médicos y la mejora de las instalaciones dentro del refugio.

El voluntariado también brinda apoyo y consuelo a los animales de los refugios. ¡Infórmate en tu protectora más cercana!

Si quieres ayudar al refugio God's Purrfect Creations (GPC), visita sus diferentes páginas. Y si deseas apoyar a protectoras de España, no dudes en contactar con ellas para aportar tu granito de arena. 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?