Publicidad

golden retriever perdido en parque

Una criatura deambula.

© Mark Orfila / Shutterstock

Desde hace varios días, los vecinos creían ver algo en el parque: ahora es real

Por Sandra Apolinar

Publicado el

En esta ciudad es raro ver a perros deambulando solos, por lo que, al ver a un golden retriever sin compañía, se desató la incertidumbre entre los residentes.

En enero de 2024, los visitantes del Parque Luther de Hamborn, en la ciudad alemana de Duisburgo, vieron a un perro vagando por la calle durante varios días. 

El extraño perro era un golden retriever aparentemente bien cuidado, pero se mostraba agitado y atemorizado. 

Finalmente, al ver que nadie preguntaba por él, algunos residentes se armaron de valor y lograron atraparlo.

En busca de su humano

Después de que los residentes del lugar lograran rescatar al perro, este fue llevado al refugio de animales de Duisburgo, donde los voluntarios tuvieron dificultades para atender al animal, tan asustado y temeroso como estaba.

En vídeo:

La historia seguía teniéndolos en vilo, ya que nadie preguntaba por el tímido Larry, nombre con el que fue bautizado el can, de aproximadamente dos años

Nadie parecía extrañar al perro y lamentablemente no contaba con microchip para localizar a sus cuidadores. La sospecha de que el humano de Larry no aparecería era cada vez mayor.

Según Anna Koltermann, jefa del departamento de perros del refugio, asumió que el propietario de Larry nunca preguntaría por él: "No tiene chip. Iniciamos una búsqueda en Facebook. La publicación fue compartida más de 3 mil veces en la red social, pero nadie se puso en contacto con nosotros".

Koltermann dedujo que Larry se había escapado y, agitado y asustado, había encontrado refugio en el parque.

Un nuevo hogar

Finalmente, Larry encontró un nuevo hogar. El perro fue adoptado el pasado 7 de febrero.

"Larry se mudó a una casa de ensueño y tendrá un amigo perrito. Le deseamos todo lo mejor para el futuro", escribió el refugio en su perfil de Facebook. 

¡Nos alegra que este golden haya encontrado una familia! ¿Qué crees que pudo pasarle al can para que lo encontraran así?

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?