Publicidad

policia salva perrito inundacion

Un emotivo gesto en las calles inundadas de la Ciudad de Buenos Aires

© Canal 13 San Juan

Vídeo: una policía salva a un perrito callejero de la inundación de Buenos Aires

Por Cristina Ridao Country Manager

Publicado el

Una agente de la Policía de la Ciudad se convierte en un faro de esperanza en las inundadas calles de Villa Zavaleta al rescatar a una perrita que luchaba por su vida en las aguas.

En medio del caos que las intensas lluvias trajeron a la Ciudad de Buenos Aires, una bonita historia emerge desde el barrio de Villa Zavaleta.

Un gesto de bondad

Se trata del rescate de un perrito en apuros. La oficial Carla Saavedra, conocida por su compromiso y amor por los animales, estaba de guardia cuando vio a un animal en peligro.

El mismo Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires compartió el momento en sus redes sociales. ©En la hora

No dudó en adentrarse en las turbulentas aguas para rescatar a la pequeña perrita que estaba a punto de ser arrastrada por la corriente.

El gesto fue captado en un vídeo que corrió por redes sociales como la espuma. En pocas horas, se había hecho viral y decenas de medios argentinos lo añadieron en sus artículos al reportar el hecho noticioso.

Inundaciones en Buenos Aires

En Buenos Aires y sus alrededores, las fuertes lluvias han causado inundaciones significativas, cortes de calles, y daños materiales. Varias zonas de la ciudad y la provincia han sido gravemente afectadas.

Además, se han reportado evacuaciones, con aproximadamente 300 personas necesitando dejar sus hogares en La Plata, una de las zonas más afectadas por las lluvias. 

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas por las tormentas, recomendando a la población evitar actividades al aire libre y tomar precauciones para prevenir daños adicionales.

Se espera que las lluvias continúen durante el fin de semana, aunque se prevé una disminución de la temperatura.

 

Agradecimientos de la comunidad

La comunidad ha reaccionado con gratitud y admiración hacia la acción de Saavedra, destacando la importancia del trabajo policial y la solidaridad en momentos de crisis.

El rescate, además, pone de relieve la necesidad de atender no solo a los ciudadanos sino también a los animales que se ven afectados en situaciones de desastre natural.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?