Publicidad

oración de perritos abandonados

Sus caritas lo dicen todo. 

© SOMKID THONGDEE / Shutterstock

La despedida que arrasa las redes: "tu voz es la música más dulce, como demuestra el movimiento de mi rabo"

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

El poema de este hombre a su perro fallecido pretende expresar lo que no se puede explicar con palabras. Unas líneas que parten el alma.

Originalmente encontrado en el Chicago Tribune, este poema de Beth Norman Harris refleja fielmente la relación entre un perro y su tutor. 

Tras perder a su can, Harris escribió Plegaria de un perro para ayudar a otros cuidadores de perros que pasan por uno de los momentos más difícil de sus vidas.

Plegaria de un perro 

"Trátame amablemente, amado dueño, porque ningún corazón en el mundo es más agradecido por la bondad que recibe que el que yo tengo."

En vídeo:
I Love My Dog
Una carita expresiva. © I Love My Dog / Facebook

"No rompas mi espíritu con un palo, so pena de lamer tu mano, pues tu paciencia y comprensión surtirán más efecto que los golpes de tus manos."

I Love My Dog
Amor incondicional. ©  I Love My Dog / Facebook

"Háblame a menudo, pues tu voz es la música más dulce, como demuestra el movimiento de mi rabo cuando escucho tus pasos."

I Love My Dog
¿Qué no haríamos por ellos? © Alice 105.9 / Facebook

"Cuando haga frío y esté húmedo el ambiente, déjame entrar, pues como animal domesticado, ya no me hago a los amargos elementos del tiempo. Y no pido mayor gloria que el privilegio de sentarme a tu regazo. Aunque no tuvieras hogar, preferiría seguirte a través del hielo y de la nieve que descansar sobre la almohada más suave de todo el país, porque tú eres mi Dios, y yo, tu devoto adorador."

Tumblr
Los seres más fieles. © Tumblr

"Mantén mi plato con agua fresca. Aunque jamás te lo reprocharía, no puedo decirte cuando estoy sediento. Aliméntame como es debido, para mantenerme saludable, acompañarte, jugar y hacerte caso; para caminar a tu lado, siempre listo, para protegerte con mi vida en caso de peligro."

I Love My Dog
Los que mejor saben escuchar. © Paige the Border Collie / Facebook

"Y, amado maestro, si el Maestro Supremo me priva de la salud o de la vista, no me alejes de ti. Tómame amablemente en tus brazos, su bondadoso tacto me llevará al descanso eterno —y con mi último aliento te dejaré sabiendo que mi destino nunca estuvo más seguro que en tus manos—."

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?