Publicidad

perro abandonado por estar enfermo

Ahora busca un hogar.

© ASELA / Facebook

Tras 5 años de convivencia su perro enferma: su dueño lo echa a la calle en pleno invierno

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Después de cinco años viviendo con su perro, se lo agradeció de la peor manera posible.

Obelix es un perro grande, pero lleno de emociones y ternura que derretiría el corazón de cualquiera. 

Desgraciadamente, su vida no ha sido un lecho de rosas. Ya desde temprana edad sintió el rechazo en sus carnes cuando su primera familia lo dejó en un refugio.

La triste vida de Obelix

Aunque su primer contacto con un humano fue muy decepcionante, Obelix finalmente encontró una persona en la que podía confiar. Al menos eso es lo que pensaba.

En vídeo:

Desafortunadamente, después de cinco años de amor y lealtad, Obelix experimentó la peor traición por parte del que había sido su rescatista.

El perro padecía leishmaniasis y necesitaba atención veterinaria, pero su cuidador no quería hacerse cargo de él. Y en lugar de buscar una solución responsable, el hombre decidió deshacerse de él.

Encontrado por casualidad en diciembre de 2023, Obelix fue atendido por la asociación ASELA, situada en Francia, y ahora espera encontrar una nueva familia.

Un perro que irradia ternura

Aunque este cruce de braco francés tiene una constitución ligeramente inusual, el animal tiene mucho que ofrecer. Es muy cariñoso y le gustan los paseos largos y los mimos.

"Me encanta salir a pasear, y me encantaría encontrar un humano que quisiera compartir largas caminatas conmigo. Disponer de un jardín sería un plus porque me gusta mucho el aire libre, aunque podría prescindir de él si salimos a pasear muy a menudo", ha escrito el refugio sobre el can.

Obelix es un perro con buen humor, intrépido y con muchas ganas de explorar su entorno. Es una lástima que sus anteriores tutores no hayan sabido apreciar todas estas cualidades.

Desde que el refugio se hiciera cargo de su tratamiento, su salud ha mejorado y ha ganado peso.

El protagonista de esta historia vive en el sur de Francia, pero en nuestro sitio encontrarás infinidad de perros en adopción de toda España.

Obelix, te deseamos las mejores de las suertes. ¡Esperemos que des con la familia ideal!

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?