Milú y Sol eran buenos amigas, dos perras que se protegieron la una a la otra desde el momento en que se conocieron. "Milú cuidó de Sol desde que llegó a nuestra casa adoptada y con muchos miedos", cuentan sus humanos en su perfil de Instagram @elracodemilu.
Llora la muerte de su amiga
El vínculo entre las das era tal que, en los últimos meses, Milú estuvo todo el tiempo al lado Sol durante su enfermedad, hasta el momento de la despedida. "A pesar de nuestro dolor, quería enseñaros la reacción de Milú ante la pérdida de su amiga Sol".
La de intención @elracodemilu, especializados en Intervenciones Asistidas con Animales y en educación y conducta canina, es mostrar que los perros también tienen su proceso de duelo con sus compañeros perrunos.
En el vídeo se aprecia a Milú, de raza airedale, olisqueando la sábana bajo la que está su amiga. Llora mientras la observa y al final sus humanos le destapan la cabeza para que la vea. Milú tira de la manta roja, quiere despertarla, quiere que se mueva...
El duelo entre perros
"Una de las preguntas que más nos hacéis, es si es bueno que un perro vea el cuerpo de otro ser que ya se fue", dice @olfateandoelmundo que se hizo eco del vídeo en su perfil de la red social. "Nuestra respuesta es sí. Es algo natural en el mundo animal, esto crea esa despedida tan necesaria".
Los perros son seres sintientes y tienen una "capacidad increíble para formar vínculos profundos, no solo con nosotros, sino también entre ellos", recalcan los humanos de Milú. "Toda la familia humana llora a Sol y también su familia canina y amiga Milú".
Descansa en paz, grandullona ❤️. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀