Los gatos domésticos que son abandonados lo pasan mal en la calle. Además del hecho de ser rechazados por quienes creían que era su familia, porque están acostumbrados a estar en una casa. Y los que intentan buscarse la vida en la calle, tienen complicado sobrevivir.
De vivir bajo techo, a la calle
Y esa misma experiencia de las cuidadoras de colonias de gatos, hace que estas personas detecten rápido si algún gato de los que alimentan no son callejeros, como ocurrió con Nora en la Comunidad de Madrid.
"Es una gatita que apareció en una colonia. Desde el principio las alimentadoras pudieron ver que su comportamiento no era el de una gata callejera", dice Ayudando a los Animales Help 3A – Madrid en el apartado de adopciones de Wamiz España.
La sacaron de allí en junio de 2022. Comprobaron enseguida que es una gata muy mimosa y cariñosa con la gente. Y, aunque convive con gatos, "no los acepta de muy buen agrado, por lo que sería ideal para una casa donde no hubiera más gatos".
En cuanto a su salud, es negativa a inmunodeficiencia y leucemia felinas. Aparte de realizar para la familia adoptante contrato y seguimiento, la gata se entregará con chip, desparasitada, vacunada y esterilizada por el veterinario.
Y señalan como requisitos fundamentales:
- protecciones en ventanas.
- balcones.
- terrazas y patios.
Si estás interesado en adoptar a Nora o necesitas más información, pulsa sobre la foto de abajo para contactar directamente con la asociación de animales que se hace cargo:
Mucha suerte, Nora ❤️.