El 11 de junio de 2024, el refugio Humane Society of Westchester, situado en el estado de Nueva York, pidió ayuda para encontrar a una mujer que fue filmada mientras abandonaba a su cachorro a plena luz del día.
Grabada con las manos en la masa
En el vídeo, capturado por una cámara de vigilancia de una residencia, se puede ver a una mujer saliendo de una camioneta. Seguidamente, abre la puerta trasera y deja salir a un labrador retriever del vehículo.
El vídeo fue publicado en redes sociales, y gracias a un aviso anónimo a la línea directa sobre crueldad animal de la Sociedad Protectora de Animales de Westchester (SPCA, por sus siglas en inglés), la mujer fue identificada.
El abandono se produjo el pasado 11 de junio. Los vecinos encontraron al cachorro de cuatro meses, que no llevaba microchip, deambulando por las calles del barrio.
Giro en la historia
El refugio estaba pensando en acoger a la perra, pero la familia que la encontró se ofreció para ser su familia de acogida.
"Nunca entenderemos cómo alguien puede abandonar tan cruelmente a un animal indefenso. Estamos tan agradecidos de que un buen samaritano actuara rápidamente y rescatara a Rosie", dijo Shannon Laukhuf, directora ejecutiva de SPCA Westchester.
El refugió terminó añadiendo que la propietaria de la perrita fue arrestada por abandono animal tras ser localizada el pasado 25 de junio.