Publicidad

Perra abandonada en refugio

Esta perrita es tan leal que decidió confiar en su dueño durante la peor traición

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

Aunque es el pan de cada día de muchos refugios, este caso de abandono resultó de lo más atípico.

La semana comenzó con fuerza el pasado lunes 29 de julio de 2024, cuando los primeros miembros del equipo de la asociación SPA de Roanne, en el este de Francia, llegaron al refugio.

Frente a las instalaciones, encontraron a una perra con un paquete de pienso como única compañía.

Un detalle que choca a los voluntarios

Cada verano, muchos animales son abandonados a las puertas del refugio, donde nadie puede ver a los responsables en pleno acto. 

Los rescatistas sostienen que el abandono debió de marcar especialmente a la perrita debido a un detalle significativo: ni siquiera estaba atada.

Tumbada frente a la puerta del SPA de Roanne, parecía que el animal se limitaba a obedecer a su humano, como si este le hubiera pedido que no se moviera de allí. 

Leal y confiada, la mestiza de pastor esperó obediente el regreso de su cuidador/a, sin saber que nadie vendría a por ella. 

Rescatada y sin entender qué ocurría, el personal del refugio instaló a la perrita de forma segura en un chenil para perros a la espera de que encuentre un nuevo hogar

En España, el maltrato puede resultar en una pena de prisión de 3 a 18 meses y el abandono en una multa de 1 a 6 meses. En ambos casos, se puede imponer una pena de inhabilitación especial. Si el maltrato resulta en la muerte del animal, la pena de cárcel puede ser de hasta 24 meses. Si eres testigo de maltrato o abandono de animales, es importante denunciarlo a las autoridades competentes.
Esta información es una descripción general y no debe considerarse como asesoramiento legal.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?