Nunca dejes a tu perro encerrado dentro del coche. Es algo que ya está prohibido por ley en España y que, además, cada verano recordamos desde Wamiz España dado los numerosos casos de perros que acaban muertos.
Perro encerrado durante horas en el coche
El perro afectado esta vez, al que consiguieron salvar la vida, fue un perro de Alcoy, en Alicante. La Policía Local encontró coche en la Autovía A-7.
Además de estar indebidamente estacionado, en su interior estaba el perro, con el coche completamente cerrado, sin ventilación, un efecto horno que con las altas temperaturas del verano podrían haber acabado con su vida.
Al parecer el perro llevaba varias horas encerrado y, según informa la policía a través de su perfil de Facebook, ya mostraba signos de agotamiento.
Para sacarlo de allí, tuvieron que romper una de las lunas traseras. Acto seguido, el perro fue trasladado al veterinario, y después al servicio de protección y recogida animal del Ayuntamiento de Alcoy.
Los hechos se produjeron en la mañana del jueves 29 de agosto, cuando la Guardia Civil y la Policía Local de Alcoy tuvieron que intervenir para sacar al perro de allí.
¿Qué hacer si ves un perro encerrado en un coche?
Aquí tienes una infografía con los pasos a seguir: