Publicidad

cachorro encontrado en el bosque

Pensaron que estaban llevando a un cachorro a un lugar seguro.

© SDNWILK / Facebook

Senderistas traen a casa lo que creían que era un cachorro: pronto se dan cuenta de su grave error

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

En pleno bosque, unos excursionistas encontraron un cachorro y se lo llevaron a casa, pero sus buenas intenciones resultaron ser un grave error.

A finales de mayo de 2020, unos excursionistas en Polonia encontraron a una perra con un cachorro en la boca. 

Al notar la presencia de los visitantes, la madre, asustada, soltó al pequeño y huyó. Los excursionistas, sin saber cómo proceder, decidieron llevar al cachorro a casa con la intención de protegerlo. No fueron conscientes de su gran error.

¡Haz de tu animal una obra de arte!
¡Vamos!

¿Qué era esa criatura?

Cuando llegaron a casa, se dieron cuenta de que el pequeño animal no se parecía en nada a ningún perro que conociesen.

En vídeo:

Para salir de dudas, contactaron con la asociación polaca Stowarzyszenie dla Natury "Wilk", que trabaja con lobos. El personal confirmó que se trataba de un lobo

Al haberse llevado al animal, ya no les era posible reunirlo con su madre. 

El lobezno, de apenas unos días de edad, permaneció unos días en el centro de vida silvestre de Bielsko, al sur del país.

Luego, los biólogos lo reintrodujeron, el 23 de mayo, en la naturaleza, con la esperanza de que pudiera encontrar a su madre. Lamentablemente, esto no sucedió.

El pequeño vuelve a su hábitat

Poco después, el pequeño lobo, llamado Lunkę, reapareció en un sendero frecuentado por excursionistas, posiblemente buscando alimento tras asociar la presencia de los humanos con comida. 

Actualmente, Lunkę está bajo el cuidado de biólogos, quienes planean reintroducirlo al bosque cuando las condiciones sean favorables y hayan encontrado un lugar adecuado para él.

Por su parte, los biólogos le pidieron a los excursionistas que vieron a la loba abandonar a su cría que se pusieran en contacto con ellos para saber qué camino tomó la madre y facilitar así su búsqueda.

¿Qué hacer si encuentras un cachorro en el bosque o en la sierra?

El centro quiso compartir también con los seguidores de su cuenta de Facebook cuáles son las pautas que deben seguirse si se encuentra una cría en medio de la naturaleza.

La asociación aconseja no tocarlo ni alimentarlo, ya que podría tratarse de un lobo, un lince u otro animal. 

En su lugar, es importante tomar fotografías, registrar la ubicación GPS y contactar con una asociación local para evitar situaciones como esta.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?