Dentro de la bolsa había un perro de aproximadamente tres años. El suceso ha causado indignación entre los amantes de los animales, que no ocultaron su sorpresa y su ira.
¿Qué clase de persona puede hacer esto?
"¡Ese es un monstruo, no una persona!", es uno de los muchos comentarios contundentes que aparecieron tras la publicación de la noticia en redes sociales.
La pareja que presenció todo el incidente llamó inmediatamente a la policía local, que a su vez avisó a la policía nacional.
Ahora, el perro se encuentra bajo el cuidado del refugio de animales de Kalisz, al centro del país, donde los especialistas han comenzado a evaluar su estado de salud.
"Es un trauma enorme para el animal", declara a la agencia de prensa PAP Jacek Kołata, director del Refugio para Animales sin Hogar de Kalisz.
"El abandono de perros es, por desgracia, un fenómeno cada vez más frecuente. Aunque el maltrato animal está penado con hasta tres años de prisión, todavía faltan leyes que prevengan eficazmente este tipo de actos. Ya se está trabajando en ello", añade el refugio en la red social.
Una crueldad sin límites
Por desgracia, no es el primer caso de abandono en la región. Hace unos días, la policía local de la ciudad de Kalisz intervino en el caso de un perro atado a una barandilla en el barrio de Zagorzynek, que estuvo esperando a su propietaria durante varias horas.
La mujer, que ha sido condenada a una multa, admitió que se había olvidado del animal con las prisas.
En internet se ha desatado una auténtica tormenta de comentarios. Todos coinciden en que este comportamiento hacia animales indefensos no puede quedar impune.
"¡Eso es de no tener corazón!", han escrito los vecinos de Kalisz en la red. "¡Castigar y castigar!", reclaman los usuarios.