El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana, en una zona industrial donde había una caravana destartalada. No había un alma en ninguna parte.
De pronto, de la caravana surgieron sonidos extraños que estremecieron a este vecino de Eastbourne, Inglaterra. Sin dudarlo un segundo, alertó a la policía.
Un rescate récord
Cuando la policía irrumpió en la caravana el 26 de julio de 2021, los agentes y los miembros de la RSPCA presentes se encontraron con una escena horrible: 35 cachorros de labrador, teckel y bulldog francés yacían en la caravana entre excrementos, orina y objetos peligrosos como clavos, herramientas afiladas y cables expuestos.
Los cachorros estaban tan deshidratados que no podían dejar de beber el agua que les ofrecían los rescatadores.
Tras su rescate, catorce de ellos tuvieron que ser ingresados en una clínica veterinaria.
Para uno de los cachorros teckel, sin embargo, la ayuda llegó demasiado tarde: murió de hambre y deshidratación.
Una caravana abandonada en plena noche
Una investigación exhaustiva reveló que la caravana había sido remolcada al lugar a primera hora de la mañana por un vehículo todoterreno.
Anderson-Letts tenía prohibido tener animales, y fue nuevamente acusada de negligencia intencionada: aunque conocía perfectamente el estado de los cachorros, no los transportó adecuadamente ni les brindó la atención necesaria.
La mujer se declaró culpable y el pasado 7 de enero de 2025 fue condenada a 24 meses de prisión condicional. Se le prohibió de forma indefinida la tenencia de animales y fue condenada a 300 horas de trabajo comunitario.
Un final feliz para los cachorros
Gracias a la colaboración entre la policía, los defensores de los animales y los testigos comprometidos, los cachorros rescatados fueron finalmente entregados a una nueva familia tras someterse a un chequeo veterinario.
La agente Marie Jenner quiso expresar su satisfacción en una entrevista: "Tras años de duro trabajo de investigación, me alegra que este cruel delito haya sido castigado. Los cachorros tienen ahora toda una vida por delante".