Imagina pasar 23 horas al día en una jaula, ¿acaso eso es vida? Ahora imagina que esas horas se convierten en días y llevas más de 1.000 días viviendo enjaulada.
Esta es la situación de Padme, una pitbull que, aunque está a salvo en la Protectora Pulgosas de San Roque, Cádiz, le supone un estrés extra vivir en el refugio.
Pitbull sorda necesita adopción especial
Además, "Padme es sorda y no está acostumbrada a estar cerca de otros animales", señala Protectora Pulgosas. "Ella necesita desesperadamente encontrar su hogar definitivo pronto, donde pueda sentirse segura y amada".
Padme lleva demasiado sufrido sobre sus patas. Fue abandonada y hace unos meses se tuvo que someter a una cirugía para retirar un pequeño bulto del párpado.
"La biopsia reveló que era hemangiosarcoma, un tipo de tumor maligno que afecta a los capilares sanguíneos. La buena noticia es que fue completamente eliminado", explica la protectora.
Ese tipo de tumor suele estar relacionado con la exposición al sol. El color blanco de Padme le hace más vulnerable y en las instalaciones del refugio es más difícil protegerla del sol.
¿Cómo adoptar a Padme?
Sobre su carácter, Padme es "una chica dulce y juguetona. Le encantan los abrazos y las aventuras", dice Protectora Pulgosas. Dada su sordera, se adaptaría mejor a un hogar sin otras mascotas.
E importante, requiere una licencia PPP.
Si estás interesada en adoptar a Padme o necesitas más información sobre ella, aquí tienes las dos vías de contacto con la protectora:
- Email: protectora.pulgosas@gmail.com
- WhatsApp: 673462183
Mucha suerte, Padme. Ojalá pronto aparezca esa familia que tanto necesitas ❤️.