Mientras hay personas que llegan a devolver a su perro adoptado al refugio, hay otras que trascienden el tiempo, como la generosidad y amor por los animales de una mujer de Cataluña que continúan incluso tras apagarse su vida.
Esta señora dejó en herencia 29.532,72 euros al Centre d'Acollida d'Animals de Companyia de Barcelona (CAACB). Su última voluntad que permitirá mejorar la calidad de vida de los perros y gatos acogidos en el centro.
Una herencia para los más vulnerables
"No es la tónica general, pero el Ayuntamiento de Barcelona recibe de tanto en cuanto donaciones de ciudadanos", escribe el diario La Vanguardia al informar de esta historia en su versión digital.
Al parecer esta señora tenía un fuerte compromiso con el bienestar animal y ya realizó con anterioridad donaciones a distintas organizaciones dedicadas a ello.
Esta herencia de 29.532,72 euros para perros y gatos sin hogar permitirá al equipo veterinario del CAACB cambiar las instalaciones, adquirir equipamiento clínico o mejorar los espacios donde viven los animales mientras esperan para ser adoptados.
No es la primera vez que ocurre
En 2022, otra mujer dejó en su testamento una donación de 37.400 euros al mismo centro, dinero que se destinó a mejorar las jaulas de los perros y las gateras. Este altruismo demuestra el impacto que puede tener la solidaridad de las personas en la vida de los animales abandonados o rescatados de situaciones de maltrato.
El reto de la adopción en Barcelona
Cada año, más de 2.000 animales son encontrados en las calles de Barcelona y, aunque las adopciones se mantienen estables, el número de perros acogidos aumentó notablemente.
En 2023, el CAACB recibió 628 perros y 684 gatos, de los cuales 325 perros y 460 gatos encontraron un nuevo hogar. Para fomentar la adopción y la tenencia responsable, el Ayuntamiento de Barcelona cuenta con una nueva campaña de concienciación.
Un equipo entregado y muchos corazones solidarios
El CAACB dispone de un equipo de profesionales, desde veterinarios hasta educadores caninos, así como más de 150 voluntarios que dedican su tiempo a pasear a los perros, jugar con los gatos y ayudar en el día a día del centro.
Este acto de generosidad es un recordatorio de que todas las personas pueden transformar la vida de los animales que más lo necesitan.
Si estás pensando en adoptar o quieres ayudar de alguna manera, el CAACB siempre está abierto a recibir apoyo. Aquí tienes dos vías para contactar con el centro:
- Teléfono: 934 65 52 24
- Email: info@fundaciodaina.org
Cada pequeño gesto cuenta y, para ellos, puede significar una nueva oportunidad de salvar vidas.