Mientras disfrutaba de un día junto al océano hawaiano hace unas semanas, Lucy Carpenter vio a un perro paseando solo por la playa.
Relajado, el perro negro caminaba por el agua con aire alegre y se iba revolcando de tanto en tanto en la arena. Aunque parecía bien cuidado, no se veía a nadie cerca.
Intrigada, Lucy pasó cerca de una hora observando y jugando con el animal, preguntándose dónde podría estar su propietario. Entonces, tuvo el reflejo de revisar su collar, y ahí lo entendió todo.
Un mensaje tranquilizador
El perro, llamado Maji, no estaba perdido. Su collar llevaba un mensaje simple pero explícito: "Mamá está surfeando. La estoy esperando".
Desde su publicación, la historia ha conmovido a millones de internautas. Compartida en TikTok por Lucy (@lucymcarpenter) el pasado 21 de marzo, el vídeo ha acumulado más de 7,7 millones de visualizaciones y 1,6 millones de "me gusta".
Numerosos usuarios han expresado su admiración por este perro paciente y bien educado.
Una costumbre bien arraigada
La propietaria de Maji, @eileen.maji, ha reaccionado a algunos de los comentarios, y ha explicado que siguen esta rutina desde hace seis años.
Maji, que es un cruce entre pastor alemán y border collie adoptado en Taiwán, adora el agua e incluso a veces acompaña a su humana encima de la tabla de surf cuando las olas están tranquilas.
En definitiva, ¡un perrito que ama la aventura, las olas y la arena!