La asociación Indie's World trabaja por la protección animal en la Isla Mauricio, donde numerosos perros callejeros sufren el abandono y la falta de concienciación.
Esta pequeña organización de protección animal hace lo posible por ayudar a los animales más vulnerables. Su refugio acoge actualmente un centenar de perros e intenta formalizar adopciones en la isla para ofrecer un futuro mejor a los animales.
Chasseur y Ears, dos perros recogidos por la asociación, tuvieron la suerte de encontrar una familia que ya contaba con otro perro . Sin embargo, poco después de su llegada a su nuevo hogar, la historia se torció.
La asociación descubre que los perros son maltratados
Decidida a cumplir su misión, la asociación nunca pierde de vista a sus animales. Incluso después de la adopción, se organiza para estar al tanto del periodo de adaptación de los canes.
Así, al descubrir en febrero de 2025 que Chasseur y Ears eran víctimas de malos tratos, la asociación no dudó en ir de inmediato a casa de sus adoptantes para recuperar a los animales.
Los voluntarios, enfadados, se enfrentaron a la adoptante de los dos perros e intentaron que tomara conciencia de su mal comportamiento.
Un gran cambio físico en poco tiempo
Los animales estaban muy delgados, ambos habían perdido unos diez kilos desde su adopción y parecían presentar algunos problemas de salud.
Esta tensa interacción, grabada en vídeo, reveló una sorprendente falta de honestidad por parte de la adoptante, quien no se consideraba responsable del estado de los dos canes.
Llevados de nuevo al refugio, Chasseur y Ears recibieron los cuidados necesarios y se reencontraron con sus antiguos compañeros de cuatro patas.
Devastados por esta adopción fallida, los responsables de Indie's World compartieron su sentimiento de culpa en redes sociales, explicando que habían realizado todas las verificaciones necesarias. Lamentablemente, hay cosas que no se pueden prever.