El pasado lunes 16 de junio de 2025 por la tarde, la asociación de protección animal Chat Qu'un Son Toit Poitiers, ubicada al oeste de Francia, hizo un llamamiento en su página de Facebook.
Apenas unos minutos después de anunciar en la red social que no podría acoger más gatitos por falta de espacio, el equipo tuvo que abrir sus puertas a una madre y sus cuatro crías, víctimas de un nuevo caso de abandono.
Abandonados frente a la puerta de una pareja
Fue una joven pareja, residente en la localidad de Lavoux, quien descubrió a la pequeña familia frente a su puerta. Los gatos habían sido depositados en una caja.
En su publicación difundida en redes sociales, la asociación quiso denunciar el acto, cometido sin pensar en la seguridad de los animales.
Ahora, tanto la madre como las crías se encuentran a salvo. Además, la pareja que los encontró se ofreció inmediatamente a adoptar a la gata una vez que haya destetado a sus crías.
Ante este nuevo caso de abandono, la asociación ha querido recordar que los refugios están desbordados y llama a la responsabilidad de los propietarios con respecto a la esterilización de sus animales.