Despedirse de un animal con el que se ha compartido la vida siempre es un momento difícil, y Aiden, residente en Maryland (Estados Unidos), lo sabe bien.
Profundamente afectado por la pérdida de su gato Vincent Vinny van Gogh, al que llamaba cariñosamente Vinny, el joven pensaba que no volvería a encontrar motivos para sonreír.
Su compañero peludo se apagó tranquilamente en sus brazos el pasado 9 de octubre.
Un final de vida
Vinny había sido rescatado tras vivir en la calle y, posteriormente, acogido por el refugio Ronin's Feral Cat Colony Rescue, en Pensilvania.
Desde entonces, el vacío dejado por su "pequeño gruñón" se hizo notar. En el sofá, el espacio donde Vinny solía descansar le recuerda cada día su ausencia.
Una tarjeta inesperada
Días después de su muerte, Aiden recibió una tarjeta de condolencias enviada por la clínica veterinaria que había atendido a Vinny.
Esperaba un mensaje clásico, lleno de palabras amables. Sin embargo, al abrirla, se encontró con una frase que logró arrancarle una carcajada en medio del dolor: "Aunque no nos quería, lo vamos a echar de menos".
Este toque de humor, totalmente fiel al fuerte carácter del gato, conmovió a Aiden. "Empecé a llorar al abrir la tarjeta, pensando que la tristeza me iba a invadir", contó a Newsweek. "En su lugar, me entró una risa incontrolable. Era tan inesperado y tan cierto".
Un homenaje que ha dado la vuelta a Internet
Emocionado y divertido a la vez, Aiden compartió una foto de la tarjeta junto con varias imágenes de Vinny en Reddit, bajo el seudónimo u/lovesyrup23.
Muchas personas que conviven con gatos de fuerte temperamento aprovecharon para compartir sus propias experiencias y elogiar la sensibilidad y el sentido del humor del equipo veterinario.