Sarah se había ilusionado mucho tras su semana en California junto a su marido. Por fin tenían tiempo para ellos y podían dejar atrás la rutina diaria.
Sus dos pastores australianos, Bear y Shadow, estaban en buenas manos: se habían quedado con su suegra, que conocía bien a los animales y ya los había cuidado en ocasiones anteriores.
Pero cuando ella y su marido regresaron de vacaciones, les esperaba un shock que hizo tambalear el equilibrio familiar.
El impactante regreso
Y es que el momento del reencuentro con Bear no trajo alegría, sino una consternación sin palabras.
Bear, su querido pastor australiano, estaba irreconocible. Su suegra le había afeitado el pelaje por completo durante las vacaciones, sin consultárselo a su hijo y a su nuera.
Un afeitado con graves consecuencias
Lo que para algunos podría sonar como una decisión cosmética inofensiva tuvo graves consecuencias para Sarah y su perro.
Y es que Bear es un pastor australiano, una raza de doble pelaje, el primero de los cuales protege contra los rayos UV y las heridas, mientras que la capa inferior regula la temperatura y la humedad.
De hecho, tal y como advierte la American Kennel Club, las consecuencias de afeitar este tipo de razas pueden incluir estrés por calor, quemaduras solares y una estructura del pelaje alterada, unos riesgos que la suegra de Sarah, al parecer, desconocía o subestimó.
Las excusas
Cuando Sarah le pidió explicaciones sobre lo sucedido, la situación no mejoró. Según ella, lo había hecho "por razones higiénicas", pero como después el acabado quedó desigual, acabó afeitando al perro por completo.
La publicación de TikTok se vuelve viral
Su ira y frustración se desahogaron días después en un vídeo de TikTok, en el que documentó el estado de Bear antes y después. En poco tiempo, alcanzó los 2,6 millones de reproducciones y más de 200.000 me gusta.
Entre los comentarios, se pueden leer desde consejos para el cuidado del pelaje de este tipo de perros hasta comentarios como: "Nunca más la dejaría cuidar a mis animales."
Un nuevo comienzo peludo
Mientras el pelaje de Bear se recupera lentamente, el ambiente familiar sigue siendo tenso. El incidente ha cruzado un límite que para Sarah es difícil de olvidar.
Ahora, intenta minimizar la alteración del pelaje con cuidados específicos.