Esta hembra de pitbull sufre de alergias alimentarias que sus propietarios no pudieron controlar. Incapaces de hacer frente a la situación, finalmente la llevaron al centro de rescate, poniendo fin a 5 años de vida en común.
Cuando Korra llegó al Lancaster Animal Care Center en Estados Unidos, estaba aterrorizada. Todavía con su pequeño pijama puesto, se sentó en su jaula con los ojos fijos en la puerta, esperando que su familia volviera por ella.
"Desde el primer día, ha tenido mucho miedo", señala Evelyn Garces, voluntaria del centro de rescate, al medio The Dodo.
"Se quedaba en la parte trasera de su jaula, ladrando nerviosa y con los ojos muy abiertos. Cuando nos acercábamos, empezaba a temblar. Fue desgarrador."
Korra, una perra frágil, pero llena de potencial
Cuando le quitaron el pijama, los voluntarios descubrieron que Korra estaba delgada y claramente desnutrida.
La limpiaron, pusieron en marcha un plan de dieta especial para ella e intentaron ayudarla a recuperar su confianza.
Según la voluntaria, Korra estaría más cómoda en un ambiente tranquilo y paciente, donde tuviera tiempo y espacio para abrirse gradualmente. Una familia preparada para respetar sus estrictas necesidades dietéticas resulta esencial para prevenir cualquier recaída.
No le queda mucho tiempo
Lamentablemente, si no encuentra pronto una familia o una asociación que pueda hacerse cargo de ella, Korra podría ser sacrificada.
"Sé que tiene el potencial de convertirse en una perra llena de energía y vida", comparte Evelyn con esperanza.