La extraña escena, que tuvo lugar en Texas, llamó enseguida la atención de una transeúnte. Al parecer, alguien había tirado sus enseres a la calle. Y, en medio de toda esa basura, estaba sentado un perro.
El animal, visiblemente asustado, estaba atado al contenedor de basura que se encontraba junto al montón de enseres. En él colgaba un cartel escrito a mano con cuatro breves palabras: "Necesito un buen hogar".
Todo desaparece, excepto el perro
¿Había sido un intento desesperado de su humano por darle una segunda oportunidad? ¿O un gesto de absoluta indiferencia?
Allí, los voluntarios se toparon con una imagen conmovedora: "Todos los enseres seguían allí el día anterior", explicó Lauren Anton, de SHR. "A la mañana siguiente habían desaparecido, aunque el perro seguía atado. Nadie quiso llevárselo".
“¡Los humanos no merecemos a los perros!”
El vídeo de TikTok del refugio de animales muestra a Hopeful, como ahora se llama la perra, asustada y temblorosa. El equipo añadió a la leyenda: "La situación de la protectora es crítica. Demasiados animales, muy poca ayuda, muy poca responsabilidad."
Desde su publicación, el destino de Hopeful conmovió a miles de espectadores. En los comentarios, los usuarios expresaron su consternación: "Esto me ha roto el corazón", señaló uno.
Un nuevo comienzo para Hopeful
Afortunadamente, desde su rescate, Hopeful se está recuperando poco a poco. "Era tímida y tenía miedo", dice Anton en una entrevista con Newsweek. "Pero ahora vive en un hogar de acogida, juega con otros perros y está ganando confianza."
La perra ya está lista para ser adoptada y marcharse a vivir con una familia definitiva.
