Hace algunos años, los perros Bamo y Cyprys salieron a pasear con sus cuidadores cerca del aparcamiento de la estación de tren de Zabrze, Polonia.
Se trataba de una zona sin iluminación, y cuando llegó el momento de volver a casa, Bamo había desaparecido. "Se lo había tragado la tierra", informó su propietario, apellidado Remigiusz.
Enseguida, pidieron ayuda a un amigo para continuar la búsqueda y, tras escuchar un gemido, localizaron el punto donde Bamo se había quedado atrapado: el perro se había caído dentro de una tapa de alcantarilla abierta.
Perro salta al cuello del bombero
Cuando llegaron al lugar del rescate, los bomberos determinaron que uno de ellos debía descender a la alcantarilla para asegurar al perro con un arnés especial.
En cuanto bajó el bombero, el perro prácticamente saltó a su cuello de la alegría. Una vez sujeto con el arnés, los bomberos lograron sacarlo a la superficie.
Tapas de alcantarilla abiertas: una tragedia recurrente
Las tapas de alcantarilla abiertas son un riesgo habitual en Polonia, donde la negligencia ha provocado que animales como Bamo caigan en ellas. Un descuido similar que podría poner en peligro a niños o incluso a adultos.