La historia ocurrió en marzo de 2024 en Irlanda, mientras Adam Cooke dormía junto a su esposa, Hannah.
Entre medianoche y la una de la madrugada, su golden retriever, Polly, notó un cambio preocupante en la respiración de su dueño. Empezó a ladrar insistentemente, despertando a Hannah, que comprendió de inmediato que algo no iba bien.
Nota que a su dueño le está dando un infarto
Al acercarse a Adam, la mujer vio que ya no respiraba. Primero pensó en un posible atragantamiento, pero pronto se dio cuenta de que se trataba de un paro cardíaco.
Una verdadera heroína
Según la British Heart Foundation, Adam habría comenzado a sufrir un paro cardíaco justo en el momento en que Polly dio la voz de alarma.
La rápida intervención de los bomberos permitió a los servicios de emergencia transportar a Adam al hospital, donde despertó seis días después.
Un merecido homenaje
Considerada una "heroína cotidiana", Polly fue homenajeada en noviembre de 2025 durante los Heart Hero Awards en Londres, premios que se otorgan a personas —y animales— que han salvado una vida.
Cuando Adam se recuperó por completo, no pudo ocultar su emoción al reencontrarse con su perra. Para él, al igual que para Hannah, Polly seguirá siendo siempre "la mejor perra del mundo".