Ahora en Wamiz :

Publicidad

Cockapoo: la raza cruzada de Cocker y Caniche que conquista por su belleza

cockapoo dog-serious

Un ejemplar de Cockapoo

© Shutterstock

Analizamos esta simpática raza mixta (Cockapoo) que resulta del cruce entre un Cocker Apaniel y un Caniche (Poodle en inglés).

Por José Manuel Cano

Publicado el 15/2/20 9:09

Cookapoo: así es el cruce entre cocker y caniche

Hoy te invitamos a que descubras al precioso Cockapoo, la mezcla de Cocker Spaniel y Caniche (Poodle), una de las mezclas más adorables que existen. Hablamos de un perro de tierno temperamento, increíblemente inteligente y cuyo parecido a sus padres varía en función de la raza predominante en su genética. 

Todos conocemos a uno. Se trata de un perro de lo más común que por su comportamiento y docilidad es ideal para vivir en una casa y crear una relación estrecha con las personas. Son perros educados que ya desde cachorros se distinguen por sus buenos modales en su vida familiar.  

1. Origen de esta raza cruzada

Su origen se remonta a unos 30 años atrás en Estados Unidos. La mezcla fue completamente intencionada en la búsqueda de una raza pequeña que ayudara en los distintos trabajos en el campo y que además fuese un compañero fiel y cariñoso, de ahí la elección de sus dos razas predecesoras.

2. Personalidad 

No se puede calificar con exactitud pues el carácter de estos perros varía mucho de un individuo a otro. Los hay más tranquilos y tiernos, otros son más caprichosos e impacientes... depende de la educación que reciba y del carácter innato del animal. 

En nuestra sección de educación descubrirás las mejores técnicas para educar a tu perro

Es un perro muy sensible que adora a las personas, especialmente a sus dueños, por los que siente verdadera devoción. Es amoroso, fiel y protector cuando tiene que serlo. 

3. Tamaño

Es un perro de tamaño pequeño. Mide entre 35 y 40 centímetros tanto hembras como machos y pesan entre los cuatro y siete kilos, independientemente del género.

4. Apariencia

Es un perro bastante peludo y de cabello rizado. Su cabeza es de tamaño medio, con ojos negros medianos y brillantes y orejas colgantes. Tiene un cuerpo muy proporcionado y su pelaje puede ser bastante variado en cuanto a su color: blanco, negro, marrón, crema, beige y dorado. 

Alegre y juguetón, así es el Cocker Spanielconsiderado como un perro de caza y no como un “peluche”
cockapoo cachorro
El aprendizaje y la educación de esta raza debe hacerse a una edad temprana ya que son perros muy inteligentes © Shutterstock

5. Esperanza de vida

Su vida media es de unos 15 años, aunque dependerá del cuidado, la alimentación y el mantenimiento de sus dueños. Su bonita peculiaridad es que incluso cuando ya son muy adultos siguen pareciendo jóvenes. 

6. Mantenimiento y cuidados

Los Cockapoo son perros muy delicados con su pelaje y por ello tienen que ser recortados cada 4 o 6 semanas para evitar que se le formen nudos. Además, hay que bañarlos constantemente y visitar al veterinario con cierta regularidad. Es vital mantener una limpieza profunda y constante en orejas, dientes, ojos y pelo. Se recomienda cepillarlo cada cuatro días para eliminar todas las pequeñas ramas, suciedad y pequeños residuos naturales que se hayan adherido a su pelaje.

Igualmente, necesita recibir mucho cariño. El cockapoo es un perro muy sensible a los tratos que se le den, es amoroso, fiel y protector cuando tiene que serlo. Es un perro muy dependiente de sus dueños.

El Caniche (Poodle) es muy inteligente y, a pesar de su aspecto frágil, es robusto y versátil. Aquí puedes leer su ficha completa

7. Alimentación

Muy variada. Depende de la raza de antecesor predominante. Los cocker comen más que los caniches, que son más delicados estomacalmente.  

cockapoo adulto
El cockapoo es un perro que necesita muchos cuidados capilares por su pelo duro y rizado © Shutterstock

8. Ejercicio

Necesitan moverse, aunque los más parecidos a los cocker son más tranquilos y los caniches más inquietos. Si no realizan suficiente ejercicio diario pueden causar problemas en casa ya que necesitan descargar energía. Requiere al menos dos horas de dedicación diaria para juegos y paseo.

9. Relación con otros perros

Es un perro bastante sociable con otros perros, aunque conviene acostumbrarlo desde cachorro para que no desarrolle ningún tipo de agresividad hacia otros perros. Al principio suele mostrarse desconfiado, pero una vez que olfatea y coge confianza se adapta perfectamente a la situación. No es un perro dominante.

10. Precio de un Cockapoo

Es una raza originaria de Estados Unidos y bastante popular en todo el mundo, sobre todo en Europa y Australia. Su coste medio oscila entre 220 y 360 euros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Nugget Nielsen ??? (@nugget_thecockapoo) on

¿El Cockapoo está considerado como un perro de trabajo?

Los Cockapoos también son ideales para realizar diferentes oficios en el campo ayudando a cuidar la cosecha y los rebaños. También son excelentes perros de trabajo ayudando en la detección de drogas y como guías para personas invidentes.

Se comportan como magníficos perros de cuidado, de guardia, de terapia y de todo aquello para lo cual se le entrene en su debido momento de cachorro. En definitiva, ¡lo tienen todo!