Publicidad

canciones dedicadas a animales en español

Canciones dedicadas a animales en español.

© Shutterstock

Las 10 canciones dedicadas a animales en español para bailar con tu peludo

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

¿Qué mejor forma de disfrutar de la buena música junto a tu peludo que a través de una selección de canciones dedicadas a animales en español? ¡Que el ritmo no pare!

Como tantos otros hábitos que tenemos los humanos, la música no suele formar parte de aquellos que compartimos con nuestros peludos

Probablemente, nos decimos que, al igual que ocurre con los poemas o relatos, los perros no son capaces de entender las canciones que escuchamos. 

Y aunque es cierto que pueden no comprender el significado literal de las letras de las canciones, ¿qué más da? Los perros y los gatos sí son capaces de percibir y disfrutar de la música a través de sus tonos, ritmos y melodías.

De hecho, varios estudios han demostrado que la música puede tener efectos positivos en el bienestar emocional de los perros, ayudándolos a relajarse o a reducir el estrés.

Por ello, si te animas a compartir un momento de complicidad, bailoteo y relajación con tu fiel amigo, te recomendamos 10 canciones dedicadas a animales en español.

Las 10 canciones dedicadas a animales en español

Un clásico de los 80’: El Tiburón

Este tema es uno de los más conocidos del venezolano Henry Méndez, y su letra es perfectamente aplicable al primer día en que nuestro perrito llegó a casa

"Me quedé pasmado
Cuando esa princesa paso por mi lado
La miré con ganas
Con esa carita..."

¿Un poquito de reguetón? Dónde están las gatas

Quién tiene o ha tenido un felino alguna vez se ha hecho la misma pregunta que Nicky Jam y Daddy Yankee: ¿dónde están las gatas?

Tu gatita, de JMP

Exacto, cuando adoptamos a un felino, es inevitable terminar preguntándose "¿yo soy tu gatita o tú la mía?". Aunque ya sabemos quién corta el bacalao en casa...

A tu perro lo vuelvo mi gato

Tu piel morena sobre la arena… Ella

Este tema de lo más noventero nos da ánimos para cuando vengan los días de descanso en el que podamos disfrutar con nuestro peludo en la playa

Perreando con Shakira: Perro fiel

En esta sexta selección de canciones dedicadas a animales, Shakira le da un giro particular a lo que entendemos por "perro fiel". Una prueba más de lo "perro" que es el amor.

Mi gato, de Rosario

"Uy, uy, uy mi gato hace...". ¿Tu gato hace como el de Rosario? 

¡Descubre y lee sobre los tipos de maullidos en gatos y su significado para no llevarte sustos!

Un clásico de Disney que no podía faltar: los Aristogatos

Los Aristogatos, ¿quién no quiere ahora ser el Gato Jazz e irse de fiesta o salir corriendo por la ventana? 

Tiktok y la canción de los gatetes

¿Te atreves a hacerlo con tu minino o crees que no saldrías ileso/a? 

Si tu respuesta es afirmativa, no olvides hacerlo con cariño y siempre que tu perro o gato esté por la labor; de lo contrario, no merece la pena hacerle pasar un mal rato al animal. 

¡La última la decides tú!

¿Y tú? ¿Conoces otras canciones dedicadas a animales en español o en otro idioma? ¡Compártela con tu perro o gato y a disfrutar!

En vídeo:
Recuerda siempre observar la reacción de tu peludo y asegurarte de que está disfrutando de la experiencia. Adáptate a su nivel de tolerancia a la música para disfrutar del momento desde el respeto.
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?