Publicidad

Canciones para dedicar a tu perro

Canciones para dedicar a tu perro.

© Shutterstock / Lucía Romero

Las mejores canciones para dedicar a tu perro y perrear, ¡o no!

Por Rocío R. Gavira Periodista

Actualizado el

¡Canciones muy perras, perrunas y para los más perr@s! Aquí tienes una selección de canciones para dedicar a tu perro y echaros un bailecito. 

Canciones sobre perros se vienen escuchando desde el siglo pasado. Artistas como los Beatles ya componían letras que hablaban del perro, de lo que supone tener un perro en tu vida y del amor que te enseñan

En este artículo, encontrarás un listado de las mejores canciones para dedicar a tu perro y sacar a flote vuestros pasos más prohibidos. ¡Vamos allá!

Canciones para perros: ¿mi perro las entiende?

Si bien los perros pueden disfrutar de la música diseñada específicamente para ellos y pueden responder positivamente a ella, no "entienden" las letras o el significado detrás de las canciones como lo hacen los humanos. 

En vídeo:

Ahora bien, eso no quiere decir que no sirvan para nada. De hecho, la música puede tener un efecto calmante en los perros, y en algunos casos, servir incluso de terapia.

La respuesta de un perro ante la música puede variar según factores como su personalidad, experiencias previas y sensibilidad auditiva. Aprende a conocer a tu animal para saber si realmente disfruta con la música.

Si es el caso, no dudes en compartir un momento de complicidad y relajación con tu animal a través de una melodía. 

A continuación, encontrarás una selección de canciones para dedicar a tu perro. ¡Quizá le guste alguna!

Las mejores canciones para dedicar a tu perro: la lista

Perra, de Rigoberta Bandini

¿Cuántas veces desea uno/a ser perro (nuestro perro) para evitar los problemas del día a día? 

En este caso, disipar los problemas de las mujeres, salir 'sin correa' a pasear y no llevar nunca 'el bozal'. Eso es lo que nos dice la canción Perra de Rigoberta. 

Misteriosamente hoy, de Jarabe de Palo

Otra canción del perro o, mejor dicho, de su sabiduría para vivir el aquí y ahora, es esta de Jarabe de Palo. "Disfrutando del momento sin pensar en nada… simplemente eso, sin más, Fideos, yo y la montaña"

Qué tal si me adoptas, de Conchita, Rozalén, Arkano…

Conchita "engañó" a unos cuantos artistas, como Rozalén, Arkano, Funambilista y más, para animar con esta letra a adoptar a perros que necesitan sentir y vivir en el calor de un hogar

Corazón de perro, de Capitán Cobarde

Entre las canciones dedicadas a perros se encuentra este grito contra el abandono animal. "Mi latido es callejero, sé que tengo de perro el corazón".

El cielo de los perros, de Dani Martín

El cantante hace un doble homenaje con esta canción a su hermana fallecida, que era veterinaria; y a su amor por los perros. Su hermana decía que cuando muriera quería ir al cielo de los perros

Martha, my dear, de The Beatles

Esta es una de las canciones para dedicar a tu perro más conocidas en lengua extranjera. 

En 1968, Paul McCartney compuso el tema Martha, my dear. Fueron muchos los que creyeron que esa letra de los Beatles iba dirigida a una mujer… ¡Pero estaba dedicada a su perra Martha!

Laika, de Mecano

Una década antes, Mecano le cantó a la famosa perra astronauta Laika. Esta canción habla sobre el ejemplo de valentía de esta perra y de fragilidad de muchos animales frente al ser humano.

Solo si es contigo, de Bombai 

Hace unos años, la canción de Bombai acabó formando parte de una campaña de Pacma para, una vez más, concienciar sobre la adopción.

Mi otra mitad, de Tisuby

Si te decides a adoptar, verás el equipazo que formas con tu perro. De eso habla la letra de Tisuby: "Todos los perros del mundo se merecen lo mejor por ser seres tan llenos de amor y de paz".

Song My Dog Wrote, de Brendan Biondi

Al principio, los beneficios que obtuvo este tema perruno fueron destinados para los perros veteranos de guerra de Estados Unidos.

Un día en el parque, de Love of Lesbian

Canciones dedicadas a perros en español hay muchas más de las citadas arriba. Son letras contra el abandono animal, de despedidas y de la forma de vivir de los perros, como esta de Love of Lesbian.

Canciones para dedicar a tu perro: rock

Que los perros tienen su punto rockero ya lo sabía Elvis Presley con su tema Hound Dog

Entre las canciones para dedicar a tu perro también está el Blues del Perro, del argentino Pappo; o Seamus The Dog, de Pink Floyd. ¿Hay algo más rockero que comenzar la canción aullando?

Canciones sobre perros infantiles

Las canciones de perros infantiles les enseñan a los pequeños cómo son los perros, qué significa el movimiento de su rabo o cómo cuidarlos

Una de las canciones para dedicar a tu perro ideales y enseñar a los más pequeños de la casa sobre responsabilidad animal. 

Canciones de perros en redes

En cuanto a las canciones para dedicar a tu perro presentes en redes, llega lo más esperado: ver a los perros cantando. Los aullidos de algunos perros son únicos y más si tienen alma de artista. Hay cientos de estos vídeos en la red social: 

A continuación, te dejamos una recopilación de algunos que se han hecho virales en redes

¿Y tú? ¿Cuál es tu canción de perros preferida? ¿Tu perro alguna vez te ha dedicado su propia canción?

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?