Publicidad

Las mejores canciones dedicadas a perros para perrear, ¡o no!

canciones de perros

Los perros también tienen alma de artistas

© Shutterstock / Lucía Romero

Canciones de perros escuchamos desde hace décadas. Aquí tienes una selección de esas letras para bailarlas y cantarlas.

Por Rocío R. Gavira

Publicado el

¿Existen canciones de perros? ¡Sí! Pero no imagines a perros aullando a modo de canto, que también podría ser por la forma de aullar de algunos, solo hay que ver los vídeos de Instagram. 

Canciones de perros en español, en inglés… se vienen escuchando desde el siglo pasado. Artistas como los Beatles ya componían letras que hablaban del perro, de lo que suponía tener un perro en tu vida y del amor que te enseñan. 

 

Con la excusa del Día de la Música, hoy 22 de noviembre, hemos recopilado una selección de canciones sobre los perros. ¿Preparados para cantar y bailar?

Perra de Rigoberta Bandini

¿Cuántas veces desea uno ser perro (nuestro perro) por evitar los problemas de los humanos? En este caso, disipar los problemas de las mujeres, salir sin correa a pasear y no llevar nunca el bozal. Esa es la canción Perra de Rigoberta. 

Misteriosamente hoy de Jarabe de Palo

Otra canción del perro o, mejor dicho, de su sabiduría para vivir el aquí y ahora, es esta de Jarabe de Palo. "Disfrutando del momento sin pensar en nada… simplemente eso, sin más, Fideos, yo y la montaña"

Qué tal si me adoptas de Conchita, Rozalén, Arkano…

Conchita "engañó" a unos cuantos artistas, como Rozalén, Arkano, Funambilista y más, para animar con esta letra a adoptar a perros que necesitan sentir y vivir en el calor de un hogar

Corazón de perro de Capitán Cobarde

Entre las canciones dedicadas a perros se encuentra este grito contra el abandono animal. "Mi latido es callejero, sé que tengo de perro el corazón".

El cielo de los perros de Dani Martín

El cantante hace un doble homenaje con esta canción, a su hermana fallecida, que era veterinaria; y al amor por los perros. Su hermana decía que cuando muriera quería ir al cielo de los perros

Martha my dear de The Beatles

En 1968 Paul McCartney compuso el tema Martha my dear. Fueron muchos los que creyeron que esa letra de los Beatles iba dirigida a una mujer… ¡estaba dedicada a su perra Martha!

Laika de Mecano

Una década antes, Mecano le cantó a la famosa perra astronauta Laika. Habla sobre el ejemplo de valentía de esta perra y de fragilidad frente al ser humano.

Solo si es contigo de Bombai 

Hace 7 años la canción de Bombai acabó formando parte de una campaña de Pacma para, una vez más, concienciar sobre adoptar perros.

Mi otra mitad de Tisuby

Si adoptas, verás el equipo que haces con tu perro. De eso habla la letra de Tisuby: "Todos los perros del mundo se merecen lo mejor por ser seres tan llenos de amor y de paz".

Song My Dog Wrote de Brendan Biondi

Los beneficios que obtuvo este tema perruno al principio fueron destinados para los perros veteranos de guerra de Estados Unidos.

Canciones de perro rock

Que los perros tienen su punto rockero ya lo sabía Elvis Presley con Hound Dog. Entre las canciones de perros de rock también está el Blues del Perro, del argentino Pappo, o Seamus The Dog de Pink Floyd. ¿Hay algo más rockero que comenzar la canción aullando?

Canciones de perro en español

Canciones de perro en español hay muchas más de las citadas arriba. Son letras contra el abandono animal, de despedidas y de la forma de vivir de los perros, como esta de Love of Lesbian.

Canciones de perros infantiles

Las canciones de perros infantiles les enseñan a los pequeños cómo son los perros, qué significa el movimiento de su rabito, por ejemplo, o cómo cuidarlos

Canciones de perros de Instagram

En cuanto a las canciones de perros de Instagram llega lo más esperado: ver a los perros cantando. Los aullidos de algunos perros son únicos y más si tienen alma de artista. Hay cientos de estos vídeos en la red social: 

¿Cuál es tu canción de perros preferida? O, si lo prefieres, ¿cuál es la favorita de tu mascota? Escríbenos en comentarios 👇
Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar