Publicidad

ranger pastor aleman enanismo

Pastor alemán cumple 5 años pero parece cachorro: tras su cara de bebé se esconde una dura realidad

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

Miles y miles de seguidores siguen la evolución de su rara enfermedad que carga con toda una lista de complicaciones.

Al ver el rostro de Ranger es inevitable sonreír ?. El perro tiene una mirada que atrapa, y más con esos pelos despeluchados como los de los cachorros. Sin embargo, Ranger ya tiene dos años de edad y continúa con esa apariencia de cachorro. La razón no es nada alegre: es un pastor alemán que sufre de enanismo

El pastor alemán que sufre enanismo: siempre parecerá un cachorro

Esta extraña enfermedad, conocida como enanismo hipofisario o pituitario, hace que el perro siempre tenga ese aspecto de cachorro cumpla los años que cumpla. Pero además conlleva una serie de complicaciones de salud. Solo hay que ver esta foto para comprobar la diferencia entre su hermana y él ?:

Ranger junto a su hermana ©Instagram

Este pastor alemán fue adoptado con apenas unos meses de edad por dos hermanas, Shelby y Darcy Mayo de Phoenix, Estados Unidos. Ellas se encargan de contar la evolución y vida de Ranger a través de Instagram, red social donde cuenta con más de 136.000 seguidores. 

La esperanza de vida de Ranger es más corta, entre los 7 y 10 años de edad

Todos están pendientes de este jovenzuelo de dos años. Fotos en brazos de sus humanas, jugando con otros perros, comiendo… El pastor alemán con enanismo suma y suma likes y cuenta con el apoyo de muchos. Tras esa apariencia de cachorro, hay toda una historia de obstáculos que ha tenido que superar.

La mitad de su vida la ha pasado de visita en el veterinario. De hecho, todo comenzó cuando enfermó de una parasitosis llamada Giardia. Ahí se percataron de que no crecía y fueron rápidamente al veterinario. Tuvo que tratarse otras infecciones parasitarias, así como el tiroides. 

Los profesionales veterinarios no tardaron en dar con la causa: Ranger padecía de un raro enanismo pituitario. La falta de la secreción de la hormona del crecimiento provoca que no se desarrolle correctamente el tejido óseo. Esta enfermedad es poco común en los perros y pese a ello se da en un pequeño porcentaje en la raza pastor alemán.

Cuando castraron a Ranger los síntomas empeoraron: perdió el apetito, empezó a perder peso y también su pelaje. La enfermedad también le supuso desprendimiento de la piel y trastornos en el sistema endocrino como el hipotiroidismo. 

Displasia de cadera, una de las enfermedades más comunes en el pastor alemán

Por suerte, no todo son penurias en la vida de este adorable perro. Ranger es un perro feliz. Gracias a la levotiroxina (un reemplazo hormonal en pacientes con tiroides), un jabón especial para su piel, con paciencia y mucho cariño, poco a poco ha recuperado su pelaje y apetito.

La familia del pequeño Ranger está muy agradecida por el apoyo de las personas que siguen a su perro en redes sociales. Gracias a ellos dieron con especialistas médicos que ayudaron a descubrir la dolencia del pequeño, creando juntos conciencia sobre esta enfermedad y demostrando que puede salir adelante ❤.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?