Publicidad

cachorro perro podenco arturito protectora malaga

Es 100% imposible que no te enamores de Arturito

© Facebook SPAP Málaga

En Málaga, el destino de este podenco dio un giro de 180 grados

Por Ismael G. Cabral Periodista

Publicado el Actualizado el

El podenco es una de las razas que más sufre en España la lacra del abandono. A este lo encontraron vagando por las calles de Málaga. Pero su suerte volvió a cambiar.

Un cachorro vagando sin rumbo

Se llama Arturito y en las fotos parece el perro más feliz del mundo. Debe ser porque, al menos, encontró por fin manos amigas que le ayudaron a salir de la calle, donde estaba. 

El verano pasado, voluntarios de la Protectora de Animales de Málaga encontraron a este podenco muy asustado y triste vagando sin rumbo por una carretera comarcal

Los podencos se adaptan muy bien a los pisos. Suelen ser muy sociables (este, como veremos, ¡lo es!) y tienen una relación excelente con los niños. Y... si de paso prefieres que tu amigo de cuatro patas no mude apenas el pelo, el podenco ¡apenas te dará pelusas!

Sociable y nada territorial 

Nada más ser recogido demostró que lo único que quería era caricias y mimos. Y, por supuesto, una casa en la que ser cuidado el resto de su vida.

Contaron desde la Protectora que se llevaba bien con perros, machos y hembras, de distinto tamaño. Jugaba con todos ellos y, además, compartía su comida y sus juguetes sin problema. 

Nuevo comienzo en Málaga

¡Y llego la adopción¡ Afortunadamente, Arturito duró poco en la prote, ni siquiera un mes. Su media naranja de dos patas llegó a recogerlo el 10 de septiembre del año pasado. Es una pasada ver esta fotografía del podenquito y su padre adoptivo.

Recuerda: la adopción salva vidas 

 
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?