Publicidad

En Málaga, el destino de este podenco dio un giro de 180 grados

cachorro perro podenco arturito protectora malaga dog-serious

Es 100% imposible que no te enamores de Arturito

© Facebook SPAP Málaga

El podenco es una de las razas que más sufre en España la lacra del abandono. A este lo encontraron vagando por las calles de Málaga. Pero su suerte volvió a cambiar.

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 2/9/20 13:16, Actualizado el 16/9/21 13:53

Un cachorro vagando sin rumbo

Se llama Arturito y en las fotos parece el perro más feliz del mundo. Debe ser porque, al menos, encontró por fin manos amigas que le ayudaron a salir de la calle, donde estaba. 

El verano pasado, voluntarios de la Protectora de Animales de Málaga encontraron a este podenco muy asustado y triste vagando sin rumbo por una carretera comarcal

Los podencos se adaptan muy bien a los pisos. Suelen ser muy sociables (este, como veremos, ¡lo es!) y tienen una relación excelente con los niños. Y... si de paso prefieres que tu amigo de cuatro patas no mude apenas el pelo, el podenco ¡apenas te dará pelusas!

Sociable y nada territorial 

Nada más ser recogido demostró que lo único que quería era caricias y mimos. Y, por supuesto, una casa en la que ser cuidado el resto de su vida.

Contaron desde la Protectora que se llevaba bien con perros, machos y hembras, de distinto tamaño. Jugaba con todos ellos y, además, compartía su comida y sus juguetes sin problema. 

Nuevo comienzo en Málaga

¡Y llego la adopción¡ Afortunadamente, Arturito duró poco en la prote, ni siquiera un mes. Su media naranja de dos patas llegó a recogerlo el 10 de septiembre del año pasado. Es una pasada ver esta fotografía del podenquito y su padre adoptivo.

Recuerda: la adopción salva vidas