eran
Una pareja hacía senderismo por las montañas de Wicklow, en Irlanda, cuando se toparon con una golden retriever.
Al acercarse, se dieron cuenta de que la perra estaba perdida y casi inmóvil. Tenía tanto frío que no podía caminar ni hacer ruido para pedir ayuda.
En el momento justo
Casualidades de la vida, Ciara Nolan y Jean-François Bonnet eran médicos, así que supieron actuar rápido. Cubrieron a la perra con varias prendas que llevaban ellos puestas y la se llevaron en brazos, dada su imposibilidad para moverse.
Hubo un punto del camino que incluso elaboraron un arnés con ropa para poder llevarla a cuestas. Finalmente, lograron sacarla de allí y comenzaron a buscar a la familia del animal.
La perra se llamaba Neesha y pertenecía a Erina O'Shea Goetelen. La mujer había estado buscando a su perra durante más de dos semanas y casi había perdido la esperanza de dar con ella.
Una grabación que lo torció todo
La pareja grabó todo el rescate y lo compartió su perfil de TikTok en febrero de 2021. La mayoría de la gente aplaudió el gesto desinteresado de la pareja, y el vídeo se volvió viral en poco tiempo.
Sin embargo, un usuario denunció el rescate del perro a la policía. Cabe recordar que, por aquel entonces, había toque de queda y los ciudadanos no podían salir a realizar ese tipo de actividades.
Al parecer, la pareja pudo demostrar que se encontraba en de retiro de salud mental diseñado para los trabajadores sanitarios que habían trabajado hasta la saturación en la pandemia.
¡Un acto heroico que se volvió en su contra!