Publicidad

perro ciego sordo y rosa instagram

Este es Piglet, un perrito muy especial

© Instagram @_pigletthepup

Nacido de color rosa, sordo y ciego, la transformación del perrito Piglet es simplemente maravillosa

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Piglet no ve ni oye. Pero a pesar de todo, esta preciosidad convirtió su discapacidad en su fortaleza. 💪

La vida de Piglet no comenzó de manera fácil. Este perrito nació ciego y sordo, y además, en una casa donde ya vivían 37 perros. Así que desde muy pequeño; el animal no pudo contar con la atención adecuada e inmediatamente sus humanos lo abandonaron en un refugio. 

En 2017, Melissa Shapiro (veterinaria de profesión) visitó el refugio de Westport (Estados Unidos) y su mirada se cruzó con la del perrito. Un flechazo que terminó en adopción. Melissa llamó al perro Piglet debido al color rosa de su pelaje.

“Durante muchas semanas luchamos por superar su profunda discapacidad. El cachorro estaba muy ansioso y asustado. Solo después de unas semanas ganó confianza y mostró su carácter. Es un perro realmente fantástico y no puedo imaginar mi vida sin él ”, escribe Melissa.

La maravillosa vida de Piglet

Actualmente, Piglet tiene una vida feliz y activa. Desde que Melissa lo adoptó han hecho grandes cosas juntos, pero la última es la más maravillosa de todas. Perro y humana trabajan a diario para ayudar a cientos de niños con los mismos problemas que Piglet a superar los desafíos de la vida. 

Fue una escuela de Massachusetts la que propuso a Melissa establecer a Piglet como un modelo a seguir para los niños con capacidades especiales. 

Bajo la pregunta "¿Qué haría Piglet?"se ha creado una iniciativa educativa establecida desde hace unos años en varios colegios americanos. En la actualidad, el proyecto que se ha expandido por todo el mundo gracias a la prepercusión de las redes sociales y a la fama del perro. 

Melissa, aprovechando la popularidad de su perro, le creó perfiles en las redes sociales, su propio sitio web y una fundación. También escribió un libro sobre él y dona las ganancias de la venta a organizaciones benéficas.

Desde hace años, Piglet y su humana se dedican a educar a los niños sobre la diversidad y enseñarles a ser amables y empáticos .

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?