Publicidad

cachorros salvados

Imagen de los cachorros rescatados

© Facebook Craig Mcgettrick

Hombre salva a 5 cachorros: horas después se da cuenta de su gran error

Por Vanessa Parapar Periodista

Publicado el

Una gran acción y, sobre todo, una gran sorpresa para este hombre que no esperaba vivir un final tan tenso. 

Hoy viajamos hasta el año 2017, para rescatar un caso de rescate que nos recuerda cómo actuar al encontrar un animal salvaje abandonado.

En el corazón de Inglaterra

Craig Mcgettrick escuchó ruidos en el patio detrás de su casa y decidió ir a ver de qué se trataba tal alboroto. Una vez allí, se acercó a un viejo colchón, lo levantó y descubrió una imagen desgarradora: ¡5 cachorros abandonados!

Sin perder un minuto, Mcgettrick decidió llevar a esos bebés al veterinario más cercano para que comprobar que estaban bien, a la par que publicó en su cuenta de Facebook las fotos de los pequeños con el objetivo de encontrarles una familia cuanto antes. 

Una llamada de teléfono lo cambió todo

Minutos antes de salir hacia la clínica veterinaria, el hombre recibió una llamada de un tal Martin Hemmington, fundador de la asociación National Fox Welfare Society. Hemmington quiso avisarle de que los cachorros que había publicado en Facebook no eran de perro sino bebés zorro. 

©Craig Mcgettrick

Tras esa llamada, un voluntario del santuario animal fue a recoger a las crías a casa de Mcgettrick para protegerlas y hacerse cargo de ellas. 

Los bebés necesitaban una madre

Nada más ver a los bebés zorro, el voluntario subrayó que estos necesitaban el calor de una madre para sobrevivir. Y ante la ausencia de su mamá, los colocó en una caja de cartón caliente. 

Aunque no estaba todo perdido. El buen samaritano esperó junto a los bebés a que estos pidiesen comida a su mamá y lo hicieron rápidamente. A los pocos minutos, la mamá zorro volvió a recuperar a sus cachorros. Un final feliz para esta familia de zorritos. 🦊🦊

¿Se puede confundir un bebé zorro con un cachorro de perro?

Basándonos en las imágenes de la camada de zorros se podría decir que sí. De ahí viene la confusión del hombre que encontró la camada en el patio de su casa. 

Se recomienda no coger a los cachorros de animales salvajes que se puedan encontrar en la naturaleza.

Carlos Vignau, de la revista Jara y Sedal, dice: "la mayoría de los mamíferos esconden a sus crías y vuelven periódicamente para amamantarlas. Cuando no vemos a los progenitores y encontramos animales jóvenes suponemos que los recién nacidos han sido abandonados, pero casi nunca es así. La madre sabe dónde están sus crías, y volverá a cuidarlas".

Cómo diferenciar las crías de zorro de las crías de perro

Para diferenciar zorros recién nacidos de cachorros de perro, considera lo siguiente:

1. Apariencia: Los zorros recién nacidos suelen ser más pequeños, con piel inicialmente oscura y sin pelo. Desarrollan un pelaje negro difuso que luego muda a rojizo, y sus colas pueden tener puntas blancas o negras desde el nacimiento.

2. Comportamiento: Se alimentan de leche materna seguido de comida regurgitada antes de pasar a alimentos sólidos como insectos y pequeños roedores. A diferencia de los cachorros de perro, tienen pequeños estómagos y necesitan comer varias veces al día.

Si encuentras un animal joven en la naturaleza y no estás seguro de qué especie es, lo mejor es no tocarlo y contactar a un profesional de la vida silvestre para su correcta identificación y cuidado
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?