Los hechos tuvieron lugar en agosto del 2019. Era un miércoles caluroso de pleno verano cuando la policía de Meinerzhagen, localidad situada en Märkisches Kreis (Alemania), recibió una llamada de socorro.
En el área de descanso de la autopista, concretamente la Autobahn 45, había aparcada una caravana y ¡dentro de ella un perro estaba luchando contra la muerte preso del calor!
Nada más recibir la llamada, la policía salió corriendo al lugar de los hechos. Y lo que vieron in situ les horrorizó. Con más de 30 ° C de temperatura exterior, alguien había dejado a su perro encerrado dentro de la caravana.
El pequeño tragaluz del vehículo no dejaba entrar suficiente aire fresco y el cuenco de agua que le habían dejado al animal era insuficiente. La policía comprobó con sus propios ojos el sufrimiento del perro, tendido apáticamente en el suelo y jadeando sin cesar.
Brillante actuación policial
La policía reaccionó de inmediato rompiendo una ventana de la caravana para poder liberar al perro. Acto seguido, hicieron todo lo posible para salvarle la vida.
Según la información consultada, el propietario del vehículo, de 64 años, mostró su descontento a la policía, llegando incluso a acusarlos de haberle robado al perro.
Alerta de la Guardia Civil
En España, la Guardia Civil lanzó una campaña, vía redes sociales, para concienciar a los propietarios de no dejar a los perros encerrados en el coche bajo ningún concepto.
Efecto horno del coche
Cuando la temperatura es de 30 grados (o más) en el exterior, en un coche es muy superior y provoca un efecto horno. Por ello la RSPCA alerta de que un perro solo tarda 6 minutos en morir dentro del coche tras sufrir un golpe de calor.
