Publicidad

¿Se puede dejar un perro en el coche? La Guardia Civil responde

perro encerrado en un coche

Si la temperatura interna de un perro supera los 41°C existe riesgo de golpe de calor

© Rushay / Shutterstock

Nunca, bajo ningún pretexto, dejes a tu perro dentro del coche en verano. De hecho, si ves a uno encerrado dentro de un automóvil, puedes denunciarlo.

Por Cristina Ridao

Publicado el 12/7/21 16:10

Los casos de muerte por negligencia del cuidador en verano aumentan. Los medios de comunicación hacemos eco de las decenas de llamadas que la policía recibe denunciando perros encerrados en el coche de sus cuidadores

¿Se puede dejar un perro encerrado en el coche?

La respuesta es muy sencilla: NO. Bajo ningún concepto ni circunstancia. No se puede dejar al perro encerrado en el coche, ya que aunque sean unos minutos, puede morir. Veamos qué dicen los especialistas.

Este año, la Guardia Civil advierte a la población con este tuit acompañado del hashtag “yo si puedo contarlo”:

Un perro puede morir en menos de 6 minutos dentro del coche

La RSPCA (Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales) también lanza una campaña de sensibilización. Bajo el nombre de ‘Dogs Die in Hot Cars’, que nació en el año 2016, intenta que todos comprendan la situación. 

El efecto horno del coche

Cuando las temperaturas son de 30 grados en el exterior, en un coche es muy superior, tiene un efecto horno. Por eso la RSPCA alerta de que un perro solo tarda 6 minutos en morir dentro del coche provocado por un golpe de calor. 

Tabla de temperatura dentro y fuera del coche

temperatura coche perro
Infografía sobre la tempetura que se alcanza dentro del coche©Wamiz

Ese efecto horno dentro del coche del que hablamos aumenta el riesgo de que tu perro sufra un golpe de calor. Estos afectan más a los perros más mayores y a los más jóvenes, así como a los perros que de por sí padecen problemas respiratorios, las razas de perros llamadas braquicéfalas: bulldog inglés y bulldog francés, carlino, boxer.

¿Qué hacer ante un golpe de calor?

En el caso de que te encuentres con que tu perro sufre un golpe de calor, lo que debes hacer es llevarlo de inmediato al veterinario. Además, en este consejo nuestra veterinaria ofrece una serie de consejos.