Publicidad

perro junto al ataud de su dueño

El perro permanece inmóvil junto al féretro

© Salerno Today

El dueño del perro ha muerto: los dolientes nunca olvidarán el camino al cementerio

La redacción

Publicado el Actualizado el

En el funeral de su dueño, Lessie deja a los asistentes sin palabras debido a un gesto de amor incondicional. 

Numerosos estudios sobre comportamiento canino aseguran que la mayoría de los perros son animales leales y fieles a sus dueños hasta el final de sus días. Y esta historia, que tuvo lugar en Italia, pone en valor esa afirmación científica. 

Cuando Lessie descubre que su cuidador ha fallecido, realiza un gesto que muestra lo íntimo que puede llegar a ser el amor entre un perro y su propietario. Lo que la perra hace por su querido amo en su último paseo conmueve a todos los dolientes que no pueden contener las lágrimas. 

Al animal, tal y como muestran las imágenes compartidas por el medio Salerno Today, le cuesta comprender que su cuidador ya no esté a su lado sino dentro de un féretro. Pero su incomprensión no la exime de dejarlo solo, es más; ella quiere acompañarlo hasta el final. Como ha hecho siempre. 

La perra acompaña el féretro de su amo

Cuando los trabajadores de la funeraria introducen el ataúd dentro del coche fúnebre, Lessie salta sobre la parte trasera del vehículo y se tumba tranquilamente junto al féretro que contiene los restos de su dueño. 

La perra se acurruca a uno de los lados del ataúd y no se separa de su cuidador hasta que llegan al funeral. Esa es su manera de despedirse de él. 

perra negra junto al feretro de su amo
La perra no se separa del féretro ©Salerno Today

Los presentes están tan conmovidos por el gesto de la perra que aplauden espontáneamente ante el acto de Lessie. Familiares, amigos, conocidos, vecinos... guardarán en su corazón la acción que tuvo la fiel perra en la despedida de su amo. No cabe duda que Lessie será recordada con honor por cada uno de los dolientes. 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?