Publicidad

Perra de 15 años da a luz a una camada XXL: cuando vio la crías, se quedó pálida

perra blanca acostada embarazada dog-wow

Imagen de una perra embarazada de color blanco

© YouTube

La cuidadora de Bella aún está conmocionada por el acontecimiento. Su perra, de 15 años, dio a luz a una camada XXL.

Por Águeda S. Lastra

Publicado el 13/10/21 12:15

En la localidad irlandesa de Crecora, una perra ha dado a luz recientemente a una camada de perros récord (y no solo en número).

Una mañana, Mary, la cuidadora de Bella y Archie encontró a su perra junto con 16 cachorros. Este ''evento'' se trata de la mayor camada conocida en Irlanda, hasta el momento. 

Pero el número de cachorros no fue lo único que sorprendió a María. Lo que dejó sin habla a la propietaria de Bella fue la edad de su perra: ¡nada más y nada menos que 15 años!

Una perra de 15 años da a luz a 16 cachorros

Cuando Mary supo que Bella estaba embarazada se puso muy triste puesto que había planeado esterilizarla unos meses antes, pero la crisis del coronavirus y el confinamiento se lo impidieron. Obviamente, Bella y Archie aprovecharon la oportunidad y se aparearon.

Mary quería esterilizar a su perra porque, entre otras cosas, tenía 15 años en el momento del alumbramiento

Una noche en familia

Bella dio a luz a 8 machos y 8 hembras. Desgraciadamente, uno de los cachorros no sobrevivió. Según contó la cuidadora al periódico The Mirror, los otros 15 se criaron fuertes y sanos.

Mary dijo al periódico The Mirror:

"¡Fue un shock para mí! El veterinario nos dijo que tendría entre 8 y 10 cachorros. Que luego resultaran ser 15 es difícil de creer", subrayó la señora.

Han pasado varios meses desde el alumbramiento de Bella, pero Mary sigue mostrándose orgullosa de los bebés que, cuando fueron mayores, se fueron a vivir a casa de familiares y amigos. Aunque la propietaria de Bella se quedó con uno de los cachorros.