El 4 de diciembre de 2021, una mujer se puso en contacto con la asociación francesa La tribu du Fourmilier para explicarles una situación que la estaba "abrumando''.
Pero cuando llegaron a la vivienda, descubrieron una escena terrorífica.
''Una treintena de gatos atrofiados, moribundos e insalubres encerrados en la casa con cadáveres de por medio'', señaló la mujer a los trabajadores de la protectora gala.
''Un señor muy difícil''
La familiar aseguró a la asociación que llevaban desde septiembre buscando ayuda para el señor, pero no era fácil, puesto que su carácter era particular. ''Vivía en esta casa completamente insalubre con todos estos gatos, se pusieron en contacto con varios servicios, pero sin éxito... ?'', lamentó la mujer.
A lo que añadió: ''Era la primera vez en mucho tiempo que la familia podía entrar en el hogar desde que el anciano les prohibió el acceso. Hemos llegado allí hoy y hemos comprobado con horror que la situación era mucho peor de lo que habíamos imaginado''.
Los gatos estaban en mal estado
Siguiendo el testimonio de la señora, publicado en el perfil de Facebook de la protectora, la familia sacó a los gatos al exterior del inmueble y en ese momento comprobaron que algunos se encontraban en situación de emergencia.
''Mientras buscamos a los gatos, descubrimos varios lugares llenos de cajas de plástico cerradas, cajas de zapatos encintadas, cajas de madera, etc., ¡y el horror estaba en cada caja: había cadáveres dentro!...'' , aseguró la mujer.
⚠ Aviso: las imágenes pueden herir tu sensibilidad
SOS para los gatos
Los voluntarios de la protectora de Niza pudieron recuperar varios gatos, que fueron trasladados a varias asociaciones de la zona y llevados inmediatamente a diversas clínicas veterinarias, puesto que su estado de salud era crítico.
Por lo que se pudo saber, la policía de Niza tomó las riendas de la investigación, de la que no sabe demasiado.
Por su parte, los refugios involucrados en el caso, catalogado como ''la casa de los horrores'' crearon un bote para recolectar fondos con los que ayudar a los gatos.
¡Esperemos que, desde entonces, los mininos se encuentren sanos y salvos, lejos del horror!