Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Gato de 5 años del tamaño de un bebé queda prendado de otro que también sufre de enanismo

gatos con ananismo © Facebook

Los dos gatitos rescatados sufren de enanismo, desde que se encontraron son los mejores amigos del mundo felino. ¡Te contamos la historia! 

Por Jade del Arco, 16 oct. 2019

La historia de estos dos gatitos nos llegó a través de Kitten Inn, una organización de rescate en Lower Hutt, Nueva Zelanda, que se encarga de estos gatitos con enanismo desde hace ya un buen tiempo. 

Dodo, al que también llaman cariñosamente Dumplin, sufre, desde que nació, Hipotiroidismo; una enfermedad poco común en los gatos. Su crecimiento fue normal durante sus 12-14 primeras semanas de vida, pero desde ese momento dejó de crecer. Esta anomalía provoca que Dodo haya necesitado cuidados médicos durante toda su vida, por eso, para asegurarle una buena calidad de vida y que reciba dichos cuidados, fue la propia organización Kitten Inn quien lo adoptó y lo hizo miembro residente y permanente. 

Conoce a Dodo, el gato con enanismo 

Dogo el gato con enanismo
Esta monada es Dodo, un pequeño gato Munchkin.©Kitten Inn

Este bonito minino anaranjado es de la raza Munchkin, pero siempre permanecerá con su tamaño actual. Las imágenes hablan por sí solas, pero desde la asociación afirman que Dodo es “un gatito sumamente dulce al que le encanta maullar y dar abrazos".  

gato enano de la raza munchkin
¡Es tan adorable!  ©Kitten Inn
“Se queda dormido en mis brazos cada noche y ronronea como un bebé", explicó Susan de Kitten Inn. 
dodo gato enano
Dodo es un gatito muy cariñoso.©Kitten Inn

Aunque parezca un bebé, más aún teniendo en cuenta su carácter extremadamente amoroso, Dodo tiene ya más de cinco años. Y eso se nota en el trato con los otros gatitos del refugio, pues siempre se muestra abierto al resto de mininos necesitados. En especial con un nuevo miembro muy chiquitín que llegó un tiempo después que él al refugio. 

¡Y llegó su amiguito William! 

gatio con enanismo anaranjado
¡Este es el pequeño William!©Kitten Inn

William tenía 16 semanas cuando llegó a Kitten Inn, y era claramente más pequeño que el resto de gatos de su misma edad. Al igual que Dodo, William también padece Hipotiroidismo. Aunque este pequeño no es capaz de seguir el ritmo de un gato de talla “normal”, nunca deja de intentarlo:  

“William es muy bajito, rechoncho y bastante lento. Pero eso solo hace que sea aún más adorable”. 

Cuando los gatitos enanos se conocieron, nació entre ellos un amor inseparable. Se entienden a las mil maravillas desde que Willimiam llegó al refugio; y Dodo ejerce su papel de hermano mayor. La prueba de que dos gatos pueden convivir perfectamente juntos es esta foto tan adorable: 

dos gatos con enanismo
Dodo y William echando la siesta.©Kitten Inn
 
 

Escrito por: Jade del Arco, periodista especializada en arte y traductora.  
Fuente: Kitten Inn