Publicidad

gatito chupándose los dedos

¡Activa el volumen antes de darle al play!

© Wamiz

El gatito que se chupa el dedo como un bebé humano mejorará tu día (Vídeo)

Por Lorena Gómez Periodista

Publicado el Actualizado el

Este gatito tiene un vicio que resulta adorable. Hay que reconocer que verlo chupándose los dedos como un bebé humano es enternecedor. Pero cuidado, este comportamiento podría significar algo no tan bonito. 

Este adorable gatito tiene sueño, y si ves el vídeo hasta el final escucharás el ronroneo más dulce del mundo. Además, el minino ronronea mientras succiona muy tiernamente sus propios dedos, ¡juzga por ti mismo!

¿Por qué los gatos "chupan" las cosas?

¿Alguna vez has tenido un gato o has visto a un minino chupar o succionar su mantita, un peluche u otros tejidos? Incluso puede ocurrir que tu gato te chupe los dedos o los lóbulos de las orejas, como se muestra en el vídeo.

Por muy tierno que nos parezca, este comportamiento suele ser síntoma de un destete prematuro. Eso sí, algunas razas -como los siameses- parece que tienen más probabilidades de chupar tela que otros gatos. ¡Que no cunda el pánico! También lo pueden hacer simplemente para relajarse o para mostrar confianza. 

En el otro lado de la balanza, algunos gatos adoptan este comportamiento cuando están muy estresados. En cualquier caso, lo ideal es que vigiles de qué forma lo hace tu caso y, si resulta preocupante, consultes a tu veterinario.

 
 
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?