Cuando Tailah Moyle, enfermera veterinaria, conoció a Kevin, este era la bola de pelo más pequeña que jamás había visto, con un par de ojos particularmente anchos y ligeramente cruzados.
Tailah se enamoró enseguida de su rostro eternamente sorprendido, y estaba decidida a ayudar al pequeño felino a pesar del pronóstico tan poco alentador que le habían asegurado
Una mujer de buen corazón lo encontró en un parking con tan solo cuatro semanas de vida y lo llevó a la clínica veterinaria donde trabaja Tailah para que lo ayudaran.
Y es que el aspecto inusual de Kevin es el resultado de una malformación congénita llamada hidrocefalia, que significa "agua en el cerebro".
"Es una palabra elegante para decir 'líquido en el cerebro'. Es una condición grave que puede afectar la vista, la audición y la función cerebral. Kev es un ejemplo clásico de esta dolencia, ya que es ciego y sordo (aunque no por completo) y, por decirlo con delicadeza... es muy 'especial'", dijo Tailah. "Me enamoré de él enseguida y supe que tenía que darle una oportunidad".
A Tailah se le advirtió que debido a la condición del gatito, este "no viviría más de cinco meses (y eso si tenía suerte)" y se le aconsejó que no se encariñara demasiado.
A pesar de este pronóstico poco alentador, Tailah estaba decidida a intentar todo lo posible para salvar al gatito. "Me dije a mí misma que incluso si fallecía, al menos le habría dado todo el cariño del mundo el tiempo que viviera".
La mayor preocupación era que Kevin convulsionara. Pero, por fortuna, él nunca mostró signos de alerta y ha terminado siendo un gato feliz.
A pesar de los desafíos a los que se tenía que enfrentar cada día, Kevin los enfrentaba con curiosidad y tenacidad. Nada podía detenerlo.
"Es muy pequeño para su edad. Lo que más le gusta en el mundo es jugar en su 'cueva' y los abrazos, que le encantan", afirma Tailah. "Su cueva 'de hombre' es el nombre que le hemos dado nosotros a su balcón personal, que hemos cerrado y equipado con una puerta para gatos. ¡También lo hemos decorado con un lujoso césped para gatos, una casa y una infinidad de juguetes!"
Kevin nunca deja de hacer sonreír a las personas cuando lo conocen por primera vez. El pequeño y maravilloso gatito tiene una personalidad única. "Todo lo que se sabe sobre los gatos no se puede aplicar a Kev".
"Si conocierais a este pequeño peludo, veríais lo que todos vemos: ¡un gatito divertido, feliz, tontorrón y mimoso!" ¡Es un adorable peluche!
Tailah celebra cada hito en la vida de Kevin. Debido a su condición, tuvo que aprender a moverse valiéndose de sus otros sentidos. Ahora, este increíble felino utiliza el sentido del olfato para "ver".
Además, es capaz de moverse y hacer cualquier cosa como cualquier otro gato.
"Los gatitos con necesidades especiales son increíbles, porque siempre te devuelven todo el amor que reciben de ti", dijo Tailah.
Kevin "el grande", como lo han apodado, ha superado las expectativas de todos y todas gracias a su tenacidad y determinación para aprovechar al máximo cada día. "Cinco años después, sigue siendo mi mejor peluche".
También te puede interesar: