"¡Muchas gracias a todos los que se han interesado por el destino de este gato!".
En 2023, la protectora de animales de Kaiserslautern quiso expresar así su agradecimiento a todas las personas que, junto al equipo de rescate, sufrieron y cruzaron los dedos por el felino.
Encontrado en un estado preocupante
El hallazgo llevó al equipo al límite. Desde el principio, estaba claro que el gato callejero presentaba problemas de salud cuando llegó a la protectora, pero nadie podía prever cómo evolucionaría la situación.
Por la mañana, los trabajadores se permitieron una sonrisa de alivio. Todo indicaba que el felino mejoraba: "Había vuelto a comer por sí solo y, aunque los análisis de sangre mostraban valores altos en el hígado y presencia de ictericia, había motivo para la esperanza."
Desesperados
"A pesar de los cuidados intensivos, el gato se volvió cada vez más apático durante el día", añadieron en la publicación de Facebook. "Lamentablemente, la ayuda llegó demasiado tarde."
Lamentablemente, la ayuda llegó demasiado tarde: el problema intestinal del gato echó por tierra todos los planes.
Su tracto gastrointestinal estaba lleno de heces endurecidas, y la solución habría requerido varios días de tratamiento, tiempo del que el felino no disponía.
Un triste final
Innumerables usuarios de Facebook siguieron la historia con esperanza y preocupación, deseando que el felino se recuperara.
Por la tarde, se confirmó la noticia: a las 18 horas, el gato tuvo que ser sacrificado.