Publicidad

Perros grandes en plena naturaleza

Nadie imaginaba la reacción de los tres canes.

© Global News

Senderista atrapada debe sobrevivir dos días en plena naturaleza: nunca se imaginó lo que harían los perros

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

La canadiense se cayó durante un paseo por la montaña. La reacción de los tres perros que paseaba durante los dos días que estuvo atrapada la dejó sin aliento.

Annette Poitras, paseadora de perros en Coquitlam, Columbia Británica (Canadá), jamás olvidará la suerte que tuvo en noviembre de 2017 al caerse y quedar atrapada en plena naturaleza.  

Y es que los tres perros que la mujer paseaba aquel lunes la ayudaron a permanecer con vida hasta que la rescataron dos días después.

Marcel, el esposo de Annette, relató cómo los perros ayudaron a su esposa a sobrevivir: Uno de ellos se acurrucó junto a ella y otro hacía de perro guardián, mientras el último de los perros buscaba comida… Annette notó que uno de los perros empezaba a excavar un hueco para dormir. El sotobosque es muy húmedo y absorbe mucha agua, por lo que ella también empezó a remover arbustos y a retorcerse en la tierra para crear un hoyo y dormir allí. Aprendió de los perros.”

Aquel día, Annette estaba subiendo una montaña con una border collie llamada Chloe, una bóxer llamada Roxy y un puggle (cruce entre un pug y un beagle) llamado Bubba, cuando cayó, con tan mala suerte que extravió también su teléfono.

Su marido, que empezó a preocuparse ya entrada la noche, denunció su desaparición cuando vio que su mujer no aparecía.

Enseguida, se desplegaron más de 100 rescatistas y dos helicópteros en las cercanías de Eagle Mountain, donde Annette había acudido aquel día.

Debido a la densidad de los árboles, el dispositivo de rescate no podía ver dónde se encontraba Annette a pesar de los esfuerzos de esta cuidadora de perros por arrastrarse hasta un lugar más despejado. 

No fue hasta que los perros empezaron a ladrar a los rescatistas que estos pudieron dar con ella. Pasado el susto, Annette pudo recuperarse de sus heridas en el hospital. 

Las imágenes de los peludos salvadores visitando a su cuidadora tras el ingreso no tienen desperdicio: 

Marcel está muy agradecido con el equipo de búsqueda y de rescate que salvó a su mujer. El hombre declaró: "Estas personas hacen todo esto durante su tiempo libre. Dejan su trabajo y su sustento para poder salir fuera y ayudar a las personas que lo necesitan. Así que hay que apoyarlos. Se lo merecen".

 

También te puede interesar: 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?