Publicidad

perro abrazado a oso de peluche

Perro abrazado a su oso de peluche en la calle.

© Forgotten Dogs of the 5th Ward

Perro abandonado se abraza a un peluche: la verdad tras esta historia rompe el alma

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

Los voluntarios de una asociación norteamericana encontraron a un perro abandonado en plena calle junto a su osito de peluche. La historia que hay detrás de esta imagen parte el corazón en mil pedazos.

Yvette Holzback, una de las voluntarias del proyecto Forgotten Dogs of the 5th Ward, está acostumbrada a hacer fotos tan tristes y dolorosas como reales en la ciudad de Houston.

Desde hace cinco años la fotógrafa capta a los perros callejeros de la ciudad y comparte las imágenes con todos sus seguidores en su cuenta oficial de Facebook.

Una foto llama la atención

A la fotógrafa aún se le llenan de los ojos de lágrimas recordando la imagen de un perro callejero abrazado a su oso de peluche, que se puede ver bajo estas líneas.

Sus antiguos cuidadores, a tenor del testimonio de la mujer, lo abandonaron ante la llegada de un bebé a su hogar.

La imagen del perro emocionó al mundo 

La foto de un perro callejero y su oso de peluche resultó devastadora para la fotógrafa. "Hay ciertas fotos que no quiero volver a ver. Esta es una de esas", compartió.

Yvette realizó la fotografía durante un recorrido para alimentar perros callejeros y decidió usarla para concienciar a la sociedad. 

''Todo el mundo se emocionó con la imagen, querían saber qué le había pasado al perro y qué podían hacer para ayudarlo'', aseguró Yvette.
perro abandonado oso peluche calle
La fotógrafa retrató esta dura y emotiva imagen en las calles de Houston. © Forgotten Dogs of tje 5th Ward Project

Calvin, un ángel sin alas

Tanto Yvette como sus seguidores estaban muy preocupados por saber qué había pasado con el triste perrito y su viejo oso de peluche

Así que, a pesar de saber que después de tantos meses era poco probable que el perro y su juguete siguieran ahí, Yvette trató de hallar una respuesta.

Meses más tarde de tomar la fotografía, regresó al lugar donde había visto al perro aquella vez. El animal ya no estaba allí, pero en su lugar encontró a un hombre llamado Calvin, de 89 años. Yvette le mostró la foto del perro y le preguntó si sabía dónde estaba.

Calvin dijo que sí, que era su perro, uno de tantos había rescatado de las calles. Calvin se preocupa tanto por estos perros que les compra hielo en verano para que tengan agua fría para refrescarse. Un vecino de la zona le confirmó el testimonio de Calvin Yvette: ''me dijo que a menudo ve al anciano caminando a su casa desde la tienda llevando bolsas de 25 kilos sobre sus hombros con comida para perros''.

El paradero del animal

Lamentablemente, el perro había desaparecido hacía ya algún tiempo: "Calvin dijo que no tenía idea de qué había pasado con él y que desearía saberlo" explicó Yvette en Facebook. 

A lo que añadió: "Al hablar, pudimos notar lo doloroso que fue para él. No había duda alguna de que amaba a ese perro".

Allá donde esté, esperemos que se encuentre bien este entrañable campeón.

Importante: la interacción entre un niño y un perro puede ser una experiencia enriquecedora, llena de momentos de alegría y aprendizaje mutuo. Sin embargo, es fundamental recordar que no se debe dejar a un perro y a un niño solos sin la supervisión de un adulto. Esta es una regla de oro que garantiza la seguridad y el bienestar de ambos.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?