Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Encuentran a un perro abandonado abrazado a su oso de peluche, la verdad de esta historia te partirá el corazón

perro abrazado a oso de peluche © Forgotten Dogs of the 5th Ward

Voluntarios de la asociación Forgotten Dogs of the 5th Ward encuentran en plena calle a un perro abandonado junto a su oso de peluche. La historia que hay detrás de esta imagen nos parte el corazón en mil pedazos. 😢😢

Por Vanessa Parapar, 24 may. 2019

Yvette Holzback, una de las voluntarias del proyecto Forgotten Dogs of the 5th Ward, está acostumbrada a hacer fotos tan tristes y dolorosas como reales en la ciudad de Houston. Desde hace cuatro años la fotógrafa capta dolorosos momentos que viven los perros callejeros de la ciudad. No obstante, las fotos que esta mujer ha compartido en su cuenta de Facebook no te dejarán indiferente puesto que Yvette ha retratado a un perro abandonado en plena calle abrazado a un oso de peluche. Estremecedor, ¿verdad?

Una historia muy triste

A la fotógrafa aún se le llenan de los ojos de lágrimas recordando la imagen de un perro callejero abrazado a su oso de peluche. Una instantánea que a nosotros también nos pone los pelos de punta puesto que nos imagínamos por qué la familia decidió abandonar a este bello animal. Sus antiguos dueños, a tenor del testimonio de la fotógrafa, debieron abandonarlo ante la llegada de un bebé a su hogar. Un hecho muy duro para el perro que, en este caso, a parte de desplazado se vio en la calle. Aunque lo que no sabían sus dueños es que el perro podía haber protegido al pequeño como lo hace con su oso de peluche.

No debemos olvidar que los perros y los bebés pueden convivir perfectamente siempre y cuando los eduquemos desde que el pequeño llegue a la casa.

La imagen del perro emocionó al mundo 

La foto de un perro callejero y su oso de peluche resultó devastadora para la fotógrafa. “Hay ciertas fotos que no quiero volver a ver” compartió. “Ésta es una de esas”. Yvette tomó la foto en noviembre, durante un recorrido para alimentar perros callejeros (aquí te dejamos varias pautas nutritivas para canes), y decidió compartirla en las redes sociales para concienciar a la sociedad. 

''Las personas estaban muy conmovidas por la imagen, querían saber qué le había pasado al perro y qué podían hacer para ayudarlo'', aseguró Yvette.

perro abandonado oso peluche calle
La fotógrafa retrató esta dura y emotiva imagen en las calles de Houston. ©Forgotten Dogs of tje 5th Ward Project

Una segunda oportunidad para el perro y para su oso de peluche 😍

Tanto Yvette como sus seguidores estaban muy preocupados por saber qué había pasado con el triste perrito y su viejo oso de peluche. Así que, a pesar de saber que después de tantos meses era poco probable que el perro y su juguete siguieran ahí, Yvette trató de encontrar una respuesta.

Calvin, un héroe para el perro

Meses después de haber hecho la foto, Yvette regresó al lugar donde había visto al perro aquella vez. Ya no estaba allí, pero en su lugar encontró un hombre mayor que le dijo que su nombre era Calvin y que tenía 89 años. Yvette le mostró a Calvin la (ahora famosa) foto del perro y le preguntó si sabía dónde estaba.

Calvin dijo que sí, que era su perro, uno de tantos había rescatado de las calles. Calvin se preocupa tanto por estos perros que les compra hielo en verano para que tengan agua fría para refrescarse. Un vecino le dijo a Yvette que a menudo ve a Calvin caminando a su casa desde la tienda llevando bolsas de 25 kilos sobre sus hombros con comida para perros.

Yvette Holzbach heroe perro abandonado calle peluche
Este hombre fue el encargado de darle una segunda oportunidad al adorable perro. ©Yvette Holzbach

Un final doloroso

Sin embargo, el perro no quería que nadie lo rescatase. Debió de haber sufrido tanto con su familia que se escapaba de la casa de Calvin constantemente y sin dejar rastro. Hasta que un día se fue para no volver. “Calvin dijo que no tenía idea de qué había pasado con su perro y que desearía saberlo” explicó Yvette en Facebook. A lo que añadió: “Al hablar, pudimos notar lo doloroso que fue para él. No había duda alguna de que amaba a su perro”. Esperamos de corazón que este viejo y amable samaritano encuentre a su perro lo antes posible.