Publicidad

porque los perros ladran a la nada

Este perro parece que ha visto un fantasma, ¿realidad o ficción?

© Pixabay

Cuando tu perro le ladra a la nada, ¿significa que ha visto un fantasma?

Por Cristina Ridao Country Manager

Publicado el Actualizado el

Si tienes un perro, tal vez te has preguntado alguna vez si puede ver cosas que tú no. Puede que más de una vez se haya quedado ladrando toda la noche sin motivo aparente. O quizás se ha detenido y se ha quedado mirando a la nada...

Comportamiento "paranormal"

Nuestros amigos de cuatro patas no dejan de maravillarnos. Su comportamiento nos sorprende e incluso puede producirnos cierto temor. Sobre todo cuando hacen cosas que no entendemos, como mirar fijamente un lugar vacío. ¿Significa eso que han visto un fantasma? ?

A veces, incluso, ladran a un punto fijo en el que a ojos nuestros no hay nada... Raro, ¿no es así? Durante años, los científicos han investigado si los perros de verdad pueden ver y sentir cosas sobrenaturales. Según Animal Planet, ese “sexto sentido” que los perros parecen tener puede deberse, aunque sea totalmente evidente, a que los sentidos de un can están mucho más desarrollados que los de los humanos.

perro fantasmas
Mucha gente cree que los perros pueden sentir presencias "de otros mundos" ©Imgur

El sentido del olfato y la audición de los perros es excepcional, mientras su vista les permite sentir movimientos muy sutiles. Pueden ver movimientos delicados, su sentido del olfato es entre 1.000 y 10.000 veces mejor que el nuestro y pueden escuchar frecuencias más altas.

Una leyenda asegura que los perros sienten cuando un miembro de la familia va a fallecer

Existen muchas leyendas de perros que pueden sentir cuando un miembro de la familia está a punto de fallecer. También hay casos registrados de perros que permanecen junto a su dueño mientras este está en su lecho de muerte o en la tumba una vez enterrado.

El psicólogo de mascotas Marti Miller cree que, así como los humanos, los perros poseen un sexto sentido que los conecta con lo paranormal. La diferencia es que los humanos pueden juzgar y negar lo que sienten, mientras los perros "no juzgan lo que los rodea", lo que los hace más sensibles a lo sobrenatural.

perro caza fantasmas
¿Tienes problemas con los fantasmas? Llama a este perrito... ©Reedit

Estos increíbles sentidos perrunos los hacen más propensos a sentir peligro antes que los humanos. Por ejemplo, antes del tsunami de 2004, muchos animales (entre ellos perros) presentaron diferencias en su comportamiento y corrieron a buscar protección o rehusaban a salir.

Los expertos en animales creen que pudieron haber sentido los cambios en las vibraciones antes de que el terremoto se manifestara por completo. Debido a que los perros no pueden explicarnos su comportamiento, no sabemos la razón exacta por la que ladran a las paredes o a lugares donde parece no haber nada.

Siempre será un misterio

Hasta que un perro sea capaz de decirnos que Casper, el fantasma más mono del cine, vive en nuestra casa, no sabremos si de verdad pueden ver espectros -si es que estos existen-. Pero se cree que si observas a un perro en una esquina, ladrando en una dirección donde no hay nada visible, existe una posibilidad de que esté ladrándole a una entidad, espíritu o acumulación inusual de energía.

Ya sea que tu perro le ladre a una bola de energía o a alguien que falleció, o simplemente olió algo raro que tu vecino estaba cocinando, jamás sabremos la respuesta precisa. Lo que sí sabemos es que los perros son asombrosos y su posible sentido de súper héroe los hace aún más geniales.

 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?