wamiz-v3_1

Cuando tu perro le ladra a la nada, ¿significa que ha visto un fantasma?

perro mirando a la nada
© Pixabay

Si tienes un perro, tal vez te has preguntado alguna vez si puede ver cosas que tú no. Puede que más de una vez se haya quedado ladrando toda la noche. O quizás se ha detenido sin motivo aparente y se ha quedado mirando a la nada...

Debemos reconocer que cuando tu perro adopta alguna de las aptitudes descritas aquí arriba. Y es que, se quedan mirando fijamente un lugar vacío. A veces, incluso, ladran a un punto fijo en el que a ojos nuestros no hay nada... Raro, ¿no es así? Durante años, los científicos han investigado si los perros de verdad pueden ver y sentir cosas sobrenaturales. Según Animal Planet, ese “sexto sentido” que los perros parecen tener puede deberse, aunque sea totalmente evidente, a que los sentidos de un can están mucho más desarrollados que los de los humanos.

Source: High Spirits

High Spirits

El sentido del olfato y la audición de los perros es excepcional, mientras su vista les permite sentir movimientos muy sutiles. Pueden ver movimientos delicados, su sentido del olfato es entre 1.000 y 10.000 veces mejor que el nuestro y pueden escuchar frecuencias más altas. Existen muchas leyendas de perros que pueden sentir cuando un miembro de la familia está a punto de fallecer. También hay casos registrados de perros que permanecen junto a su dueño mientras éste está en su lecho de muerte o en la tumba una vez enterrado. El psicólogo de mascotas Marti Miller cree que, así como los humanos, los perros poseen un sexto sentido que los conecta con lo paranormal. La diferencia es que los humanos pueden juzgar y negar lo que sienten, mientras los perros "no juzgan lo que los rodea", lo que los hace más sensible a lo sobrenatural.

Source: BaxterBoo

Fuente: BaxterBoo

Estos increíbles sentidos perrunos los hacen más propensos a sentir peligro antes que los humanos. Por ejemplo, antes del tsunami de 2004, muchos animales (entre ellos perros) presentaron diferencias en su comportamiento y corrieron a buscar protección o se rehusaban a salir. Los expertos en animales creen que pudieron haber sentido los cambios en las vibraciones antes de que el terremoto se manifestara por completo. Debido a que los perros no pueden explicarnos su comportamiento, no sabemos la razón exacta por la que ladran a las paredes o a lugares donde parece no haber nada.

Hasta que un perro sea capaz de decirnos que Casper, el fantasma más mono del cine, vive en nuestra casa, no sabremos si de verdad pueden ver espectros -si es que estos existen-. Pero se cree que si observas a un perro en una esquina, ladrando en una dirección donde no hay anda visible, existe una posibilidad de que esté ladrándole a una entidad, espíritu o acumulación inusual de energía. Ya sea que tu perro le ladre a una bola de energía o a alguien que falleció, o simplemente olió algo raro que tu vecino estaba cocinando, jamás sabremos la respuesta precisa. Lo que sí sabemos es que los perros son asombrosos y su posible sentido de súper héroe los hace aún más geniales.

 

Por Cristina Ridao Publicado el 8 nov. 2017