El vídeo del rescate de un perro atrapado en una tubería subterránea en Cullera, Valencia, dio la vuelta a España allá por 2019, como ocurrió hace unos días con estos tres perros atrapados en una acequia por el temporal en Sevilla.
Fueron los vecinos de la zona donde se encontraba el perro los que alertaron a las autoridades de que estaba atrapado en uno de los conductos subterráneos del agua.
Un perro atrapado en una tubería
Dada la complicada situación en la que se encontraba el animal, hasta el lugar se tuvieron que desplazar efectivos de la Policía Local, Bomberos y a los Servicios Exteriores Municipales para lograr sacarlo de allí, tal y como informa el diario Las Provincias.
El rescate, que duró más de dos horas, obligó a perforar el suelo para poder salvar al perro. La perforación se hizo por dos lados diferentes para poder facilitar al animal, un perro pastor alemán, que saliera de allí.
Rescate de más de dos horas
El boquete ayudó bastante en la tarea de rescate, pero una vez que llegaron al perro, como se puede ver en el vídeo, el animal estaba muy asustado y agitado. Es normal esa situación de estrés al ver que no puedes salir por ti mismo, como fue el caso de estos dos perros: Guardia Civil escala 50 metros para salvarlos en un risco.
Al final el personal de rescate tuvo que utilizar una correa para poder tirar del perro y ayudarle a salir. El pobre animal estaba muy estresado y tuvieron que calmarle previamente antes de trasladarlo a una protectora.