Publicidad

Saco-frente-a-la-iglesia

Saco frente a la iglesia.

© Policja Jawor

Saco abandonado frente a la puerta de una iglesia: los feligreses horrorizados por el contenido

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

En Paszowice, al suroeste de Polonia, el saco de tela había sido cerrado con fuerza y abandonado frente a las puertas de la iglesia.

El 20 de julio de 2020, alrededor de las 08 h 00 de la mañana, el oficial de servicio de la KPP en Jawor recibió un aviso sobre un saco de tela hallado frente a la iglesia de la localidad polaca.

"El aviso quizás no habría sido sorprendente si no fuera porque el saco se movía, y se podían escuchar gemidos desde su interior", escribieron los agentes de la policía de Baja Silesia en una publicación de Facebook.

Multibrand - Juego Wamiz Multibrand - Juego Wamiz

Un caso de abandono inhumano

Tras recibir el aviso de un residente, enviaron inmediatamente una patrulla policial al lugar de los hechos.  

Los agentes encontraron de inmediato el saco en el suelo, atado con una cuerda. Cuando uno de los agentes pudo abrir el saco, descubrió tres cachorros en su interior.

El saco estaba tan fuertemente atado que los pequeños perros apenas podían respirar.

"Estaban sanos y, afortunadamente, no necesitaban asistencia veterinaria. Los agentes contactaron con un empleado municipal, quien acogió a los cachorros y se hizo cargo de ellos", añadió Kluczyńska.

Solo cabe esperar que hoy sean felices en un nuevo hogar.

Traducido del Wamiz PL

En España, el maltrato puede resultar en una pena de prisión de 3 a 18 meses y el abandono en una multa de 1 a 6 meses. En ambos casos, se puede imponer una pena de inhabilitación especial. Si el maltrato resulta en la muerte del animal, la pena de cárcel puede ser de hasta 24 meses. Si eres testigo de maltrato o abandono de animales, es importante denunciarlo a las autoridades competentes.
Esta información es una descripción general y no debe considerarse como asesoramiento legal.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?