Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Hoteles que admiten perro en Madrid

Un perro en la cama de un hotel Madrid advice
© Unsplash

Llega el verano y con él las ansiadas vacaciones. Si tienes perro pero eres incapaz de separarte de él o de dejarlo en una guardería canina, pon atención a este artículo, porque te contamos qué hoteles admiten a tu amigo peludo en Madrid. 

Por Jade del Arco

Los que tenemos mascotas sabemos que llega un momento "delicado" del año: por un lado queremos disfrutar de nuestras vacaciones, pero por otro no siempre es tarea fácil saber qué hacer en esos días con nuestro perrito. Además de que no siempre vacaciones es sinónimo de playa, aunque sea con tu perro.  

Encontrar a alguien de confianza que cuide de él, una guardería canina o llevarlo de viaje con nosotros, son algunas de las opciones y, para esta última, en Wamiz te damos algunas ideas de destinos caninos. Aunque la opción de viajar con nuestra mascota no siempre es tan simple, pues no todos los destinos y alojamientos turísticos son “dog friendly”. 

Por eso queremos ayudarte en tu elección de destino. ¿Por qué no visitar la capital española y alojarse en uno de sus hoteles que aceptan perros? 

Hoteles en el centro de Madrid para alojarte con tu perro 

Hostal Gran Vía 63 

Situado en la emblemática Gran Vía madrileña, este hostal, recientemente reformado, admite perros de todos los tamaños (y también gatos).  Siempre teniendo en cuenta que hay un máximo de una mascota por habitación. 

La ubicación es privilegiada, entre Plaza de España y Callao, lo que permite visitar las principales zonas turísticas de la ciudad a pie. El cargo adicional por mascota es de 10 euros por noche. 

Eso sí, hay que avisar en el momento de hacer de hacer la reserva para asegurarnos de que nuestro peludo tendrá un hueco en este alojamiento, en el que, además, no podrá quedarse nunca sólo ni hacer uso de las zonas comunes.

Vistas a la Gran Vía de Madrid
Este hostal está en un lugar inmejorable de la ciudad©Unsplash

Hotel de lujo también para tu perro en Madrid

Petit Palace Savoy Alfonso XII

Se trata de un lujoso hotel junto al Parque del Retiro. Destaca pos sus habitaciones confortables con todo lujo de detalles: amplitud, camas grandes, baño con hidromasaje, etc. 

Pero no sólo habrá comodidades para los huéspedes de “dos patas”, sino que las mascotas peludas serán recibidas como uno más. Siempre y cuando avises al establecimiento, y sin coste adicional, tu perro podrá alojarse contigo y dispondrá de una camita para él en la habitación, así como un bol para agua y comida. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Petit Palace Hotels (@petitpalacehotels) on

 

Villa Real Hotel

Este hotel de lujo se encuentra en el encantador Barrio de las letras. Y es ideal para los amantes, no sólo de las mascotas, sino también del arte, pues está situado a escasos minutos andando de los principales museos de Madrid. 

Las habitaciones y espacios de este alojamiento cuentan con todo tipo de comodidades: como gimnasio, aparcamiento con asistencia, servicio de habitaciones las 24 horas, máquina de café y albornoces en cada habitación… Todo lo que puedes esperar para pasar unos días de lujo en la capital. 

Además, admiten mascotas. Eso sí, hay que tener en cuenta que el cargo adicional es de 33 euros por mascota y noche, y que establecen un peso máximo de 15 kilos para que nuestro peludo se pueda alojar con nosotros en este hotel. 

Habitación del Hotel perros Madrid Villareal
Una de las lujosas habitaciones de este establecimiento©Hotel Villa Real

Hoteles baratos que admiten perros en Madrid

Hotel ibis Madrid Alcobendas 

Si lo que buscas es un precio asequible, también hay opciones en la capital madrileña aunque, tal vez, tengamos que sacrificar un poco la zona para que nuestro perro cuente con el mayor confort. El Hotel ibis Madrid Alcobendas, se encuentra en esta localidad al norte de Madrid, cerca del aeropuerto y del gran centro comercial Madrid Norte. 

A las garantías que ofrece un ibis, hay que añadir que admiten mascotas sin límite de peso. Y el coste adicional para una habitación estándar de 50 euros es de 15 euros por mascota y día. Si viajas con tu perro y ya conoces el centro Madrid, este es el enclave ideal para descubrir las preciosas localidades aledañas.  

Hotel perros Madrid iBis en Alocobendas
La comodidad garantizada de un ibis©ibis 

Aparto-hotel Rosales

Si quieres ir a Madrid con tu mascota, a un precio asequible, pero sin irte a las afueras, una buena opción es este alojamiento. Se encuentra relativamente céntrico, con dos grandes parques al lado: el del Oeste y el de la Bombilla: zonas ideales para pasear a tu perro y disfrutar del solecito madrileño.

Este establecimiento también admite gatos, pero hay que tener en cuenta que sólo está permitida una mascota por habitación, con un peso máximo de 11 kilos, y un coste adicional de 11 euros por noche. 

No se trata, además, de habitaciones de hotel al uso, sino que son pequeños apartamentos, con cocina y salón, con capacidad para entre dos y cuatro personas; por lo que tu perro no notará mucho la diferencia entre estar en casa o en este mini hogar. 

Salón del aparthotel Rosales hotel madrid perros
Uno de los espacios de los apartamento©Aparthotel Rosales