Llega el verano y con él las ansiadas vacaciones. Cada vez son más los propietarios que desean viajar con sus mascotas puesto que son incapaces de separarse de ellas y/o dejarlas en una guardería canina.
Pero, según comentan la mayoría de los interesados en realizar un viaje con sus perros y gatos, encontrar alojamientos y planes 'pet friendly' en España no es una tarea sencilla. Aunque alguna que otra opción existe y, día tras día, la oferta está creciendo.
A continuación te mostramos la lista de hoteles en Madrid 'pet friendly' para que disfrutes con tu perro de unas vacaciones en Madrid sin contratiempos ni restricciones y con todo tipo de servicios para ti y tu mascota.
Hard Rock Hotel Madrid
El Hard Rock Hotel Madrid está situado en el corazón de Madrid, a 200 metros del museo Reina Sofía. Entre los servicios que ofrece a sus clientes y a sus perros destacan:
- Jardín
- Aparcamiento privado
- Terraza
Este establecimiento de cuatro estrellas cuenta con un restaurante y habitaciones con aire acondicionado y baño privado en las que las mascotas son bienvenidas (previo aviso de su cuidador en el momento de realizar la reserva).
- Precio: desde 140 euros.
Pestana Plaza Mayor Madrid
Este establecimiento 'pet friendly' de Madrid está junto a la Puerta del Sol (a tan solo 600 metros). El hotel ofrece servicios tales como un bar en la azotea desde la que los clientes pueden ver el atardecer junto a sus perros y un centro de fitness.
Además, el Pestana Plaza Mayor Madrid cuenta con recepción 24 horas, spa y WiFi.
- Precio: desde 167 euros.
NH Collection Madrid Gran Vía
Este hotel goza de una ubicación ideal, está en el corazón de la capital, en la Gran Vía. Entre sus servicios, este establecimiento ofrece un desayuno buffet, WiFi y unas vistas impresionantes desde el sky bar de la azotea.
Además, sus habitaciones y suites cuentan con cafetera, baño privado (con ducha o bañera) y la posibilidad de alojarse con mascotas.
Todo el equipo de NH sabe, según ellos mismos expresan en sus redes sociales, lo importante que son los perros y gatos para sus clientes. Por ello, les dan la bienvenida para que sus huéspedes puedan disfrutar de una experiencia inolvidable juntos en familia.
- Precio: desde 149 euros.
B&B Hotel Madrid Centro Puerta del Sol
El B&B Hotel Madrid Centro Puerta del Sol está situado en Madrid, a 100 metros de la Puerta del Sol, y ofrece habitaciones con aire acondicionado y WiFi gratuita en todas sus instalaciones en las que los clientes se pueden alojar (y disfrutar) con sus perros.
Todas las habitaciones están equipadas con:
- TV de pantalla plana
- Baño privado
- Artículos de aseo gratuitos
- Secador de pelo
- Cama para perros
- Cuencos para el agua y la comida del animal
Si un propietario está interesado en alojarse en este hotel con su mascota, deberá comunicarlo en el momento que haga la reserva.
Precio: desde 79 euros.
Catalonia Plaza Mayor
El Catalonia Plaza Mayor se encuentra en el centro de Madrid, a 10 minutos a pie de los museos del Prado y Thyssen-Bornemisza.
Entre todos sus servicios destacan: gimnasio, bañera de hidromasaje y conexión Wi-Fi gratuita. Así como la admisión de mascotas en sus instalaciones siempre y cuando el propietario avise en el momento de la reserva que llegará acompañado de su perro.
Precio: desde 120 euros.
Hostal Gran Vía 63
Situado en la emblemática Gran Vía madrileña, este hostal, recientemente reformado, admite perros de todos los tamaños (y también gatos). Siempre teniendo en cuenta que hay un máximo de una mascota por habitación.
La ubicación es privilegiada, entre Plaza de España y Callao, lo que permite visitar las principales zonas turísticas de la ciudad a pie.
Eso sí, hay que avisar en el momento de hacer de hacer la reserva para asegurarse de que el can tendrá un hueco en este alojamiento, en el que, además, no podrá quedarse nunca solo ni hacer uso de las zonas comunes.
Precio: desde 60 euros. El cargo adicional por mascota es de 10 euros por noche.
Petit Palace Savoy Alfonso XII
Se trata de un lujoso hotel junto al Parque del Retiro. Destaca pos sus habitaciones confortables con todo lujo de detalles: amplitud, camas grandes, baño con hidromasaje, etcétera.
Pero no solo habrá comodidades para los huéspedes de “dos patas”, sino que las mascotas también serán recibidas como uno más. Siempre y cuando el propietario avise al establecimiento, y sin coste adicional, el perro podrá alojarse con su dueño y dispondrá de una cama para él en la habitación, así como un bol para agua y comida.
Precio: desde 110 euros
Villa Real Hotel
Este hotel de lujo se encuentra en el encantador Barrio de las letras. Y es ideal para los amantes, no solo de las mascotas, sino también del arte, pues está situado a escasos minutos andando de los principales museos de Madrid.
Las habitaciones y espacios de este alojamiento cuentan con todo tipo de comodidades: como gimnasio, aparcamiento con asistencia, servicio de habitaciones las 24 horas, máquina de café y albornoces en cada habitación… Todo lo que puedes esperar para pasar unos días de ensueño en la capital.
Además, admiten mascotas. Eso sí, hay que tener en cuenta que el cargo adicional es de 33 euros por mascota y noche, y que establecen un peso máximo de 15 kilos para que el perro pueda disfrutar del hotel.
Precio de la habitación: desde 50 euros.
Hotel ibis Madrid Alcobendas
Si el interesado busca un precio asequible, también hay opciones en la capital madrileña aunque, tal vez, tenga que sacrificar un poco la zona para que su perro cuente con el mayor confort.
El Hotel ibis Madrid Alcobendas se encuentra en esta localidad al norte de Madrid, cerca del aeropuerto y del gran centro comercial Madrid Norte.
A las garantías que ofrece un Ibis, hay que añadir que admiten mascotas sin límite de peso. Y el coste adicional para una habitación estándar de 50 euros es de 15 euros por mascota y día.
- Precio: desde 50 euros más suplemento por mascota.
Aparto-hotel Rosales
Un propietario que quiera visitar Madrid con su mascota, a un precio asequible, pero sin irse a las afueras debe tener presente este alojamiento.
El Aparto-hotel Rosales se encuentra relativamente céntrico, con dos grandes parques al lado: el del Oeste y el de la Bombilla, zonas ideales para pasear a tu mascota y disfrutar del solecito madrileño.
Este establecimiento también admite gatos, pero hay que tener en cuenta que solo está permitida una mascota por habitación, con un peso máximo de 11 kilos, y un coste adicional de 11 euros por noche.
Importante destacar que no se trata de un hotel al uso, son pequeños apartamentos con cocina y salón y capacidad para entre dos y cuatro personas; por lo que el perro no notará mucho la diferencia entre estar en casa o en este mini hogar.
- Precio: desde 40 euros.