Publicidad

8 piscinas para perros en España: la mejor manera de darse un chapuzón

bulldog piscina para perros

Un simpático Bulldog refrescándose en una piscina para perros

© Shutterstock

En este artículo te traemos las piscinas de España destinadas para el disfrute de tu perro. Barcelona, Madrid, Alicante y Castellón son pioneras en abrir estos espacios para los perros. Conoce sus características y horarios de las piscinas para perros más famosas del país.

Por Rocío R. Gavira

Actualizado el 15/7/21 18:50

Piscinas para perros en España

Todos los veranos las personas que tienen perro están atentos a las playas que admiten o no mascotas. El mapa del litoral español parece que cada vez se va ampliando un poco más. Eso sí, todavía queda mucho por mejorar. Entre tanto, existe otra alternativa que te puede venir como anillo al dedo: piscinas para perros

Sí, en España hay varias piscinas destinadas al disfrute exclusivo de los perros. También tienen derecho a darse un chapuzón, ¿verdad? Varias de este listado están abiertas hasta octubre, así que todavía estás a tiempo de llevar a tu perro y pasar un día acuático. Barcelona, Madrid, Alicante y Castellón son pioneras en abrir estos espacios para los perros: 

  1. Perros al Agua, Barcelona.
  2. Campus Perruno, Madrid. 
  3. Bracos House, Madrid.
  4. Peludos al agua, Madrid.
  5. Mister Pet Resort, Madrid.
  6. TRUST Resort Canino, Alicante. 
  7. Resort Animal, GOS aventura, Castellón.
  8. Hotel Canino San Jané

Parque acuático para perros en Barcelona

Las instalaciones del parque acuático de Barcelona ©Perros al Agua

1. Perros al Agua

Hace ya varios años que Perros al Agua funciona. Es el primer parque acuático para perros de España. Sí, como los aquaparks para los humanos pero adaptados para los perros. Este sitio cuenta con mucho éxito desde que se abrió.

Aquí tu perro, aparte de refrescarse, puede jugar como un loco con los toboganes y con el resto de perros.

Suele estar abierto desde el mes de abril hasta finales de octubre, aunque este año las fechas y los horarios han variado debido a la crisis del coronavirus. Aquí puedes consultar esta y otras informaciones al respecto. 

4 piscinas para perros en Madrid

Los perros tienen un fácil acceso al agua ©Campus Perruno

2. Campus Perruno

También hay piscinas para perros en Madrid. Campus perruno dispone de una piscina para perros con cascadas, chorros de agua y diferentes alturas, “para que vengas a disfrutar y relajarte ¡mientras te bañas con tu perro!”, anuncian en su página web. Podrás ir con tu perro a esta piscina hasta finales de septiembre. El resto del año también abren según el estado de la climatología.

3. Bracos House

Situada en Madrid, Bracos House es -según sus propietarios publican en su página web- un nuevo concepto de residencia canina. Y, como no podía ser de otra manera, con piscina incluida. Si quieres que tu perro disfrute del ansiado verano... ¡inscríbelo a la piscina de Bracos House! 

4. Peludos al agua

Bajo el lema "Ven a pasar el día, toma el sol, báñate con tu peludo y hazte una barbacoa” (¿alguien da más?), Peludos al agua invita a darte un chapuzón con tu perro en sus instalaciones. ¡Ojo! Solo disponen de este servicio hasta el 1 de septiembre

Y... ¡al agua, perros! ©Mister Pet Resort

5. Mister Pet Resort 

Seguro que tu perro es el rey de la casa. Si lo llevas al Mister Pet Resort será como las famosas que se retiran a un spa para desconectar. Peluquería canina, spa,… toda clase de comodidades. Además, en su Beach Dog Club os divertiréis juntos en su piscina de agua salada creada como playa, “apta tanto para perros como para personas”. También ofrecen ducha y secador para perros. La piscina está abierta todo el año.  

Dónde refrescar a tu perro en la Comunidad Valenciana 

Los perros se lo pasan en grande en el agua ©TRUST Resort Canino alicante

6. TRUST Resort Canino

Y si vas o resides por el Levante, te decimos dos piscinas para perros en Valencia. El primero es el TRUST Resort Canino. Se encuentra en Alicante. Este lugar está íntegramente dedicado al bienestar de los perros a través del ocio. Al igual que el anterior, aquí más que para echar un día de piscina, es para iros de vacaciones. Ofrece todo lo necesario para que disfrutes con tu perro, piscina incluida disponible todo el año.  

7. Resort Animal, GOS aventura

Y terminamos este recorrido en Castellón, en el Resort Animal, GOS aventura. Es la primera piscina para perros de la Comunidad Valenciana y segunda de España con más de 650 m2 de superficie. La piscina es exclusiva para los perros y abren a diario desde las 10 de la mañana.  

Un hermoso pug disfrutando de un día en la piscina ©Shutterstock

Sea porque tus vacaciones están a la vuelta de la esquina, o no las tengas en verano, sin duda la piscina es una buena alternativa para darle una diversión diferente a tu perro. Especialmente si le encanta el agua. Tu perro no se pasará el día jadeando por el calor que hace en verano, socializará con otros perros, y volverá a la casa más feliz. Señal de una experiencia muy satisfactoria para tu mejor amigo.

Cerca de Barcelona

8. Hotel Canino Can Jané, una piscina para perros pegada a Barcelona

El Hotel Canino Can Jané está a 20 minutos en coche de Barcelona, en La Roca del Vallès, justo al lado de Granollers. Está rodeado de naturaleza y tiene más de 1000 reseñas en Google, con 4.5 estrellas sobre 5.

En su cuenta de Facebook o Instagram, se puede echar un vistazo a las instalaciones:

 

Recuerda: los horarios y las normas de las piscinas para perros españolas pueden ser susceptibles a cambios debido a la situación excepcional que estamos viviendo a causa del coronavirus.