Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Los mejores parques acuáticos para perros

Parques acuáticos para perros advice
© Shutterstock

En el caso de los perros, estos hermosos animalitos son considerados como el mejor amigo del hombre. Son seres muy nobles que requieren de nuestra atención y son muy buenos con los niños y con los ancianos.

Como responsables de nuestros caninos, podemos premiarlos por permanecer fieles a nuestro lado, y qué mejor manera que llevarlos a pasear a un parque especial para perros. Además, en los parques especiales para perros suele haber “piscinas”, lo que en verano puede ayudarles a combatir el calor dándose un chapuzón.

Por Bosch Maica

Parques acuáticos para perros: una idea genial 

La playa, la piscina, el parque o las vacaciones familiares son planes estupendos para realizar con tu mascota pero, ¿has pensado alguna vez en llevarlo a un parque acuático?

Es uno de los mejores planes que puedes hacer durante las vacaciones. Sin duda, un lugar donde nuestros canes tendrán la oportunidad de deslizarse en toboganes y disfrutar de piscinas con olas.

Los parques acuáticos para perros, han sido diseñados muy parecidos a los que acostumbramos a visitar. Cuentan con varias piscinas y cada una de ellas posee escaleras y accesos cómodos para nuestras mascotas.

Estos maravillosos lugares también poseen un área recreativa, donde nuestros peludos pueden disfrutar de una pista de obstáculos, zonas para cachorros, masajes y muchas otras actividades.


Consejos que debes tener en cuenta

Para poder asistir a estos parques acuáticos con nuestro perro, debemos tener presente que nuestra mascota debe contar con todas las vacunas y estar desparasitada, puesto que estará rodeado de otros perros.

Además, es fundamental que tengas en cuenta que tendrás que enjuagar a tu mascota con agua dulce después de haber estado en el parque acuático. Aunque en estos sitios se proteja a los animales de químicos agresivos, es mejor prevenir problemas dermatológicos en su delicada piel.

Los parques acuáticos son ideales para esas temporadas donde el calor es insoportable, así nuestro perro puede relajarse un poco disfrutar de estas atracciones y de la compañía de otros canes.

Los mejores parques acuáticos

En la actualidad existen varios parques acuáticos especiales para perros, donde nuestros peludos amigos tendrán la oportunidad de refrescarse, sumergirse con sus dueños en hermosas piscinas, siempre con algunos cuidadores alrededor.

Muchos de estos parques ofrecen áreas de interacción con otros perros y niños, ya que muchos estudios confirman que es vital para los más pequeños de la casa participar en estas actividades para su desarrollo.  En españa hay parques acuáticos para perros que no están nada mal, a continuación te contamos algunos.

1. Aquapark Canino Can Janè


Está ubicado en la ciudad de Barcelona. Sin duda un espectacular lugar donde tu perro podrá pasar largas horas de entretenimiento. Ofrece piscinas gigantes, algunas de ellas cuentan con toboganes, canoas para que tu perro pueda ir subido sobre ellas, y otros recorridos de obstáculos.

Además, los dueños tienen la posibilidad de sumergirse con sus mascotas si así lo desean para poder jugar con ellas. En el parque acuático, cuentan con personal especializado en el área veterinaria, educadores caninos, auxiliares, expertos en psicología y comportamiento animal, y profesionales cuidadores que te brindarán mucha seguridad y tranquilidad.

En Aquapark Canino Can Janè, también disponen de su propia residencia canina, un lugar tranquilo donde nuestros perros tienen todas las comodidades, con encantadoras suite ideales para el invierno y el verano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Judith Gómez Lorenzo (@judithgomlor) on

2. Campus Perruno


Otra opción para llevar a nuestro perro se encuentra en la ciudad de Madrid. Un maravilloso lugar en el que nuestros perros podrán pasar un rato ameno en piscinas que son parecidas a la playa, y así aguantar un poco mejor el calor del verano.

Campus Perruno también ofrece áreas recreativas para que nuestros amigos de cuatro patas hagan algunos entrenamientos junto a sus dueños como crossfit, juegos con pelotas y cuerdas, entre otras actividades.

El lugar también ofrece algunas zonas para degustar deliciosas comidas durante la estancia, disfrutar del ambiente y socializar con otras personas y sus mascotas.

Es importante recordar que a este tipo de parques no podrán ingresar perros que estén en celo, que sean agresivos o tengan enfermedades contagiosas, debido a que en el recinto interactúan con otras mascotas sin llevar bozal ni correas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Campus Perruno (@campusperruno) on

Las reservas para ambos sitios pueden hacerse a través de sus respectivas páginas web, donde podrás seleccionar cuántos perros llevarás al parque y el número específico de acompañantes.

¿Qué otros planes hacer con tu perro en las vacaciones?

Con tu mascota puedes hacer una gran lista de cosas divertidas para realizar en verano, aunque cualquier plan puede resultar divertido para ambos por el simple hecho de pasar tiempo juntos.

1. Ir a la playa con tu perro

A los perros les encanta sentirse libres y correr por todas partes, y esto puede realizarlo en un parque o una playa. Les encanta la playa, se sienten libres y felices correteando por la arena y mojándose cuando quieren.

Sin embargo, no en todas las playas admiten perros. Tienes que asegurarte de llevarlo a las autorizadas, que son las únicas playas que no disponen de horarios que restrinjan la estancia de tu mascota.

Debes tener en cuenta que el calor y el sol pueden terminar incomodando a tu amigo de cuatro patas, así que trata de llevar contigo una sombrilla y mucha agua para mantenerlo hidratado y contento en este ambiente.

2. Ir a pasear o a hacer deporte

También puedes hacer un plan un poco más tranquilo, caminar por algunas calles, ir a un parque y, mientras tu perro explora el lugar, tú puedes leer un libro o una revista, jugar a la pelota con él, o simplemente descansar.

Otra opción es incluir un poco de ejercicio con tu perro. Sal con ropa deportiva y escucha un poco de música mientras corres o marchas al trote por el parque. Esto os mantendrá muy sanos a ambos, y la actividad física hará que descanseis mejor por las noches.

3. Hacer senderismo con tu perro

Muchas personas que practican el senderismo, han empezado a incluir a sus mascotas en esta actividad. Esto le permite a tu mascota socializar con otras personas y otros animales, mientras realizáis ejercicio juntos.

Además, practicar senderismo con tu perro puede ser muy beneficioso debido a que gracias a su sentido de la orientación, te será de ayuda en situaciones difíciles.

4. Ir de vacaciones con tu perro

Puedes hacer un viaje familiar y llevar a tu perro, son muchos hoteles los que han optado por admitir mascotas para que ellos también puedan disfrutar de las vacaciones en familia.

Si tienes la oportunidad de llevar a tu canino a la piscina, no la dejes pasar. Existen piscinas localizadas en ciertas ciudades que permiten que nuestras mascotas puedan darse un chapuzón muy refrescante si hace mucho calor.

Si pensabas que se te habían acabado los planes para hacer con tu mascota cuando hace buen tiempo, aquí tienes la solución para una actividad nueva y entretenida.