Publicidad

Parque para perros en Chile

Hay varios parques para perros en Santiago.

© Jose Luis Stephens / Shutterstock

13 parques para perros en Santiago de Chile

Por Natalia Messer

Actualizado el

Santiago ofrece variadas opciones de parques para mascotas, donde puedes pasar un buen rato junto a tu perro.

Los médicos veterinarios señalan que lo ideal es pasear a tu perro al menos tres veces al día: en la mañana, tarde y noche. 

Los parques y plazas son opciones perfectas para que tu perro pueda entrenar, sociabilizar y liberar energía en un entorno natural. 

En Santiago de Chile, existen variadas opciones que cuentan incluso con zonas caninas y juegos de entrenamiento diseñados especialmente para tu mascota. 

En Wamiz elaboramos una lista de parques para perros ubicados en la capital chilena.  

Lista de parques para perros en Santiago de Chile

1. Parque Juan Pablo II

Ubicado en Cerro Colorado 6130, Las Condes, Santiago de Chile, es una excelente opción para pasear a tu perro. Este parque cuenta con caniles diseñados especialmente para mascotas, donde encontrarás bebedores, juegos de entrenamiento y agilidad y bolsas de higiene.  

En este sitio también suelen reunirse agrupaciones de amantes de los animales para compartir datos entre tutores. Se organizan también citas de juego para perros que viven solos en departamentos y necesitan socializar con otros pares. 

La entrada es liberada y el horario es de lunes a domingo de 6:30 hasta las 20:00 h. 

2. Parque Bicentenario

Ubicado en Bicentenario 3236, Vitacura, Santiago de Chile, es el lugar ideal para que lleves a pasear a tu perro. Posee 27 hectáreas de área verde, 4.000 árboles, lagunas artificiales, zona de pícnic y largos senderos, con subidas y bajadas, para que puedas ejercitarse con tu mascota.

Este parque es uno de los principales puntos verdes de la capital chilena. Cuenta, además, con un parque canino, cuya novedad es un circuito de obstáculos, para desafiar a tu perro.  

La entrada es liberada y el horario es de lunes a domingo de 8:00 hasta las 20:00 h.

3. Parque Araucano

Ubicado en Avenida Presidente Riesco 5877, Las Condes, Santiago de Chile, cuenta con 22 hectáreas de áreas verdes, zonas de pícnic, chanchas de tenis, básquetbol, un patinódromo y rampas de skate y BMX. Tiene, además, zonas ideadas para perros, como un corral y bolsas disponibles para recoger los desechos.  

La entrada es liberada y el horario es de lunes a domingo de 6:30 hasta las 20:00 h.

4. Parque Padre Hurtado

Ubicado en Avenida Francisco Bilbao 8105, La Reina, Santiago, cuenta con 46 hectáreas de áreas verdes, además de quinchos para barbacoas, ciclovías, arriendo de bicicleta, pista de patinaje y una zona de mascotas.

La entrada es liberada y está abierto de martes a sábado de 8:30 hasta las 18:30 h.

5. Parque Inés de Suárez

Ubicado en Antonio Varas 1510, Providencia, Santiago, cuenta con un cerro pequeño donde puedes ejercitarse con tu perro, además de una gran variedad de árboles y palmearas, juegos infantiles y fuentes de agua.  

La entrada es liberada y el horario es de lunes a domingo de 8:00 hasta las 20:00 h. 

6. Parque Metropolitano

Ubicado en Pío Nono 450, Recoleta, Santiago, cuenta con 737 hectáreas de áreas verdes, convirtiéndolo en el parque urbano más extenso de Latinoamérica y cuarto en el mundo. Cuenta con piscinas, teleférico, jardín botánico, zoológico y un santuario.

Para ingresar hay distintos valores, de acuerdo a las edades y las zonas que se quieran visitar. Para ver los precios, consulta este enlace.

El horario de atención es de lunes a domingo de 9:00 hasta las 20:00 h. 

7. Parque El Rosal

Ubicado en Avenida El Rosal, Maipú, Santiago, cuenta con 3,2 hectáreas, que incluyen áreas verdes, ciclovías, juegos, máquinas para ejercitarse y bebederos. Es ideal para un paseo con tu perro una tarde de domingo.

La entrada es liberada y está abierto a público las 24 horas del día.  

8. Parque O'Higgins

Ubicado entre las calles Santa Rosa y San Ignacio, en el corazón de Santiago, es un parque urbano con 74 hectáreas de áreas verdes. En este pulmón verde se realizan diversas actividades, como festivales de música y eventos deportivos. Dispone de instalaciones de esparcimiento y deporte, incluyendo el parque de atracciones Fantasilandia

La entrada es liberada y está abierto de lunes a viernes de 6:30 hasta las 21:00 h; fines de semana de 6:00 hasta las 22:00 h. 

9. Parque Mahuida

Ubicado en Avenida Alcalde Fernando Castillo 11095, Las Condes, Santiago, es un parque idóneo para aquellos que disfrutan de las actividades al aire libre y largas caminatas. Tiene una superficie de 170 hectáreas y está emplazado en plena precordillera, rodeada de flora y fauna silvestre.

Ofrece la posibilidad de hacer pícnics y cuenta con granjas, restoranes, trineo, bungee, rodeo chileno, equitación, entre otros. 

El valor de la entrada para los ciclistas es de 1.000 pesos chilenos (1.69 dólares) y para peatones 5.00 pesos chilenos (69 centavos estadounidenses). Los menores de 6 años no pagan entradas.

Para más detalles, consulta esta página.

Está abierto de lunes a domingo de 9:00 hasta las 19:30 h. 

10. Parque Presidente Errázuriz 

Ubicado en Avenida Presidente Errázuriz, Las Condes, Santiago, cuenta con dos sectores de juegos, además de máquinas para hacer ejercicio. El sector es patrullado por personal de seguridad, por lo que es bastante seguro. 

Su entrada es liberada y está abierto las 24 horas del día. 

11. Parque Forestal

Ubicado en Avenida Purísima con José María Cano, Santiago, y a solo 5 minutos de la estación de metro Bellas Artes, en el sector norte del Barrio Lastarria, es un parque urbano tradicional con un kilómetro de extensión sin cierre perimetral y que, además, integra la red de parques de la ribera sur del río Mapocho.

En este sitio se realizan actividades culturales y es uno de los principales puntos de la ciudad, por encontrarse cercano al Museo Nacional de Bellas Artes y a la sede del Museo de Arte Contemporáneo

La entrada es liberada y está abierto las 24 horas del día. 

12. Parque de Los Reyes

Ubicado en Avenida Presidente Balmaceda, Santiago, cuenta con 31 hectáreas de extensión sin cierre perimetral y dividido por sectores. El parque posee un espacio de patinaje de 2.000 m², considerado uno de los mejores de Latinoamérica, un mercado persa, ruinas históricas, el parque de escalada "Los Silos", el mayor lugar de Sudamérica para practicar escalada urbana formal, además de esculturas y un memorial que conmemora las violaciones a los derechos humanos ocurridas en la dictadura de Pinochet.   

La entrada es liberada y está abierto las 24 horas del día. 

13. Parque Quinta Normal

Ubicado en Matucana 520, Santiago, cuenta con cerca de 35 hectáreas de extensión. Fundado en 1841, es el parque es el más antiguo de la ciudad. Es un perfecto lugar para descansar, rodeado de árboles nativos, plantas exóticas, lagunas y varios museos en su interior. 

La entrada es liberada para el parque y el horario de martes a domingo de 9:00 hasta las 20:00 h. Se recomienda ver las medidas especiales que se tienen debido a la pandemia del covid-19. 

Para más información, consulta este enlace.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?